Infront Motor Sport no quiere oír hablar de las MotoGP de 1000 cc

Nuevo choque de intereses entre el Mundial de MotoGP y el de Superbike. En el paddock del MotoGP ya se habla de la posibilidad de cambiar el reglamento para que puedan participar en la categoría reina los prototipos de 800 cc junto a motos fabricadas a partir de motores de 1000 cc de serie. Infront Motor Sport, promotor del Mundial de SBK, ya ha anunciado que defenderá sus derechos hasta las últimas consecuencias.
Motociclismo -
Infront Motor Sport no quiere oír hablar de las MotoGP de 1000 cc
Infront Motor Sport no quiere oír hablar de las MotoGP de 1000 cc

La crisis económica mundial no es muy compatible con las caras motos de 800 cc del Mundial de MotoGP. A pesar de las ayudas de Dorna, promotor del campeonato, el “leasing” de los motores resulta prohibitivo para muchos equipos satélites y la parrilla en la categoría reina sigue siendo raquítica como cuando llegaron los motores de 800 cc.

Con el fin de ampliar el número de pilotos en MotoGP Dorna está pensando en cambiar el reglamento e incluir en la categoría reina, además de las motos de 800 cc, los motores de 1000 cc de serie, a partir de los cuales los equipos privados puedan construir su propia moto.

Para evitar que las “mil” fuesen superiores a las “ochocientos” prototipos, la MSMA aplicaría restrictores en las tomas de admisión para limitar la potencia máxima: “Serían motos ‘carreras clientes’ como en los viejos tiempos”, explicó el Consejero Delegado de Dorna a Motociclismo.

Respuesta del Mundial de SBK

La respuesta de Infront Motor Sport no se hizo esperar. El promotora del Campeonato del Mundo de Superbike emitió un comunicado en Brno cuando estos rumores llegaron a la prensa.

La idea no la consideran realista por los contratos firmados con la FIM, ya que tiene en exclusiva el desarrollo de un Campeonato con motos de serie, aunque avisa de que defenderá los derechos del Mundial de SBK hasta las últimas consecuencias. Así empezó Moto2…

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...