Infront Motor Sport no quiere oír hablar de las MotoGP de 1000 cc

Nuevo choque de intereses entre el Mundial de MotoGP y el de Superbike. En el paddock del MotoGP ya se habla de la posibilidad de cambiar el reglamento para que puedan participar en la categoría reina los prototipos de 800 cc junto a motos fabricadas a partir de motores de 1000 cc de serie. Infront Motor Sport, promotor del Mundial de SBK, ya ha anunciado que defenderá sus derechos hasta las últimas consecuencias.
Motociclismo -
Infront Motor Sport no quiere oír hablar de las MotoGP de 1000 cc
Infront Motor Sport no quiere oír hablar de las MotoGP de 1000 cc

La crisis económica mundial no es muy compatible con las caras motos de 800 cc del Mundial de MotoGP. A pesar de las ayudas de Dorna, promotor del campeonato, el “leasing” de los motores resulta prohibitivo para muchos equipos satélites y la parrilla en la categoría reina sigue siendo raquítica como cuando llegaron los motores de 800 cc.

Con el fin de ampliar el número de pilotos en MotoGP Dorna está pensando en cambiar el reglamento e incluir en la categoría reina, además de las motos de 800 cc, los motores de 1000 cc de serie, a partir de los cuales los equipos privados puedan construir su propia moto.

Para evitar que las “mil” fuesen superiores a las “ochocientos” prototipos, la MSMA aplicaría restrictores en las tomas de admisión para limitar la potencia máxima: “Serían motos ‘carreras clientes’ como en los viejos tiempos”, explicó el Consejero Delegado de Dorna a Motociclismo.

Respuesta del Mundial de SBK

La respuesta de Infront Motor Sport no se hizo esperar. El promotora del Campeonato del Mundo de Superbike emitió un comunicado en Brno cuando estos rumores llegaron a la prensa.

La idea no la consideran realista por los contratos firmados con la FIM, ya que tiene en exclusiva el desarrollo de un Campeonato con motos de serie, aunque avisa de que defenderá los derechos del Mundial de SBK hasta las últimas consecuencias. Así empezó Moto2…

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...