Isaac Viñales ficha por el Forward Racing para sustituir a Eric Granado en Moto2

Cambio de cromos en Moto2 con tres pilotos implicados: Álex Medina sigue en el SAG.
Nacho González -
Isaac Viñales ficha por el Forward Racing para sustituir a Eric Granado en Moto2
Isaac Viñales ficha por el Forward Racing para sustituir a Eric Granado en Moto2

El Forward Racing ha confirmado el fichaje de Isaac Viñales para el resto de temporada en sustitución del brasileño Eric Granado, mientras que la moto de Viñales en el SAG seguirá siendo para Álex Medina, que ya debutó este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa. Un cambio de cromos en el Mundial de Moto2 con la implicación de tres pilotos y dos motos.

De esta forma, Álex Medina se queda –de momento- la Kalex que ha llevado durante la primera mitad de la temporada Isaac Viñales, que a su vez es el nuevo compañero del italiano Stefano Manzi y llevará la Suter que hasta ahora pilotaba Eric Granado, el gran damnificado de este movimiento.

VIÑALES AL FORWARD

Nunca es fácil anunciar el reemplazo de un piloto durante el campeonato, sobre todo si hablamos de alguien tan amable y profesional como Eric”, asegura Giovanni Cuzari, el propietario del Forward Racing, que recuerda que Eric Granado está liderando el Campeonato Brasileño de Superbike.

Isaac Viñales ficha por el Forward Racing para sustituir a Eric Granado

Isaac Viñales ficha por el Forward Racing para sustituir a Eric Granado

Desde nuestro punto de vista, este doble esfuerzo no le permite concentrarse en el Campeonato del Mundo”, señala Cuzari, que desea a Granado lo mejor para el futuro y da la bienvenida a Isaac Viñales, recordando que el español “está en su tercer año en el Mundial de Moto2”, al que saltó con Tech 3 en 2016 y en el que ha llevado Kalex desde el pasado 2017:

Ha utilizado varias motos durante su carrera, y esperamos que eso le ayude a adaptarse rápidamente a la Suter MMX”, señala, poniendo como objetivo el top 15 en un año de transición para el equipo, que en el próximo 2019 protagonizará el retorno mundialista de MV Agusta.

Publicidad

MEDINA SIGUE EN SAG

Pocas horas después del anuncio del Forward Racing, el Stop And Go Racing Team ha confirmado el adiós definitivo de Isaac Viñales, que ya en Brno fue reemplazado por Álex Medina. El actual piloto del Cardoso School en la categoría Superstock 1000 del Campeonato de España de Velocidad volverá a llevar la Kalex en el Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria.

Edu Perales, Director del Equipo, ha tratado de explicar la complicada situación que ha desembocado en la decisión de sustituir a Viñales: “Hemos tenido que tomar decisiones complicadas en las últimas semanas que afectan a la organización del equipo. Tal y como comentamos, una tercera persona que gestionaba los asuntos personales de Isaac y que tenía que estar involucrada en el equipo, no ha podido cumplir sus compromisos contractuales”, cuenta Perales, que afirma haber tenido que hacer cambios en el equipo para garantizar la continuidad del proyecto.

Durante el GP de República Checa, Isaac recibió algunas ofertas para finalizar la temporada en otra estructura y hemos considerado que es la mejor solución para ambas partes. Deseamos lo mejor para Isaac y aunque no ha podido finalizar la temporada con nosotros, estamos seguros de que lo podrá hacer bien porque tiene mucho potencial”, afirma.

Isaac Viñales ficha por el Forward Racing para sustituir a Eric Granado

Isaac Viñales ficha por el Forward Racing para sustituir a Eric Granado

En cuanto a Alejandro Medina, confía en poder ayudarle a que se siga adaptando a Moto2: “Es un piloto muy rápido y con mucha ambición, pero sabemos que no va a ser fácil porque Moto2 es una categoría muy competitiva y sus rivales tienen ya muchos kilómetros esta temporada, por lo que vamos a tener que trabajar muy duro para intentar acercarnos al nivel del resto. Alejandro actualmente está luchando por el Campeonato de España en Superstock 1000 y por lo tanto tiene compromisos con su actual equipo, así que durante las próximas semanas trataremos de encontrar la mejor solución y decidiremos si puede continuar el resto de la temporada”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...