Objetivos de temporada…
“Pienso que si las lesiones me respetan y no tengo mala suerte, y si la moto va bien, puedo aspirar a ganar carreras este año, a ganar más de una carrera, que es lo que conseguí el año pasado. Creo que hemos de tener una mentalidad de ir siempre a mejor, a intentar mejorar el resultado de la temporada anterior, sería ideal terminar más arriba de la cuarta posición”
Los tres favoritos…
“Rossi, Stoner y Pedrosa son los favoritos según la prensa, yo pienso que ellos son los que deben aspirar al título, llevan más años que yo y el año pasado quedaron por delante de mi, entonces seguramente el cuarto en discordia seré yo. Pero hay tres pilotos que tiene más posibilidades”.
Sobre su compañero de equipo, Valentino Rossi…
“Creo que Valentino ha basado su carrera en el talento y también en el trabajo, porque es un piloto que en el circuito se deja la piel, trabajando hasta altas horas de la madrugada” comenta Lorenzo. “Físicamente no sé cuál es su preparación. Aparentemente no parece que sea bestial pero sin duda sabe lo que le conviene, tiene la experiencia suficiente para saber lo que le hace falta y lo que no”.
Los neumáticos…
“Los Bridgestone son unos neumáticos que hacen que el circuito no cuente, en el sentido de que van bien en todos los circuitos y dan más o menos el mismo rendimiento en todas las pistas. Tienen un neumático delantero muy bueno, y eso es importante para sacar el tiempo en la frenada y en la entrada de curva, y después el neumático trasero no te crea demasiados problemas, puedes acelerar con bastante normalidad” define Lorenzo.
La primera carrera…
“El año pasado, en mi primera carrera de MotoGP, conseguí rodar en 55 (de ritmo en carrera) y este año he hecho 56, aunque la pista no estaba en las mismas condiciones, entonces creo que si la pista mejora un poco y teniendo en cuenta que siempre pones un poco más de tu parte en carrera, se puede rodar en 55 otra vez. Y sobre todo, yo tengo una gran ventaja, y es que siempre voy de menos a más y ésa es mi baza, pocos pilotos lo tienen”.
El nuevo reglamento, menos entrenamientos…
“Posiblemente Stoner saque partido de esta nueva regla, porque es un piloto que sale a pista y va rápido, normalmente a los demás pilotos nos cuesta un poco más y tenemos que dar más vueltas” corrobora el mallorquín. “Pero es una medida que se tomó para reducir costes y hay que aceptarla, en este momento las cosas están más difíciles, no sólo en MotoGP sino el mundo en general y hay que gastar menos”.