Entrevista a Jack Miller “Estoy aquí para intentar ganar el Mundial de Moto3"

El líder del Mundial de Moto3 lo tiene claro: su objetivo, tras lograr cuatro victorias y un podio en la primera mitad de temporada, es ganar la corona de la clase pequeña.
Motociclismo.es -
Entrevista a Jack Miller “Estoy aquí para intentar ganar el Mundial de Moto3"
Entrevista a Jack Miller “Estoy aquí para intentar ganar el Mundial de Moto3"

Jack Miller repasa en la siguiente entrevista, realizada por su equipo, la primera mitad de la campaña 2014. El 'aussie' que ha conseguido cuatro podios, comanda la provisional con 19 puntos de ventaja sobre Alex Márquez. Pese a ello, Miller se califica con un 'suficiente raspado', un cinco. De lo que el australiano no suelta prenda es de su posible salto el año que viene a MotoGP....

Del 1 al 10, ¿Qué nota te pones a esta primera mitad?
"Un cinco. Porque pese a que hemos conseguido cuatro victorias y somos actualmente líderes del Mundial de Moto3, hay algunas carreras donde he cometido errores importantes y no nos lo podemos permitir si queremos luchar por el título".

Llegabas sin haber conseguido ningún podio en tus dos primeros años en el Mundial. ¿Esperabas estar en esta posición en este momento de la temporada?
"La verdad es que no lo esperaba, pero era lo que quería. Esperaba poder ganar alguna carrera o estar en el podio, pero ganar la primera carrera en Catar fue algo muy bonito. ¡Mi primer podio: una victoria! Liderar el Campeonato del Mundo tras nueve carreras es una gran alegría".

¿Con qué carrera te quedas de las disputadas hasta el momento?
"Aunque la última carrera en Alemania disfruté mucho y fue un fin de semana muy completo, me quedo con el triunfo de Le Mans, porque fue diferente. Fue una prueba donde los adelantamientos fueron continuos, una batalla sin pausas. Cuando cruzas la línea de meta en primera posición después de una carrera como aquella, aún te sientes mejor".

Como has comentado, hay carreras como las de Mugello o Assen donde las cosas no han salido como querías. ¿Cuál consideras que ha sido la peor?
"Sin ninguna duda Mugello. En Assen estuvimos muy bien durante todo el fin de semana. Seguramente, hasta la carrera fue posiblemente uno de los mejores Grandes Premios, ya que conseguimos la pole position. En cambio, en Mugello sufrimos un poco en carrera y terminamos por los suelos".
 

¿Hay alguna diferencia entre el Jack Miller del año pasado y el de este año?
“Sinceramente, creo que soy el mismo. Sí que es cierto que en este equipo he podido mejorar mi técnica, perfeccionar mi pilotaje y he encontrado otra forma de trabajar. El Red Bull KTM Ajo es muy profesional y cuida el más mínimo detalle. Es una gran oportunidad poder estar aquí y quiero disfrutarlo y aprovecharlo".

En estas primeras nueve carreras, las frenadas han destacado en tu estilo de pilotaje, ¿es este tu punto fuerte?
"Posiblemente sí, aunque no soy yo quien lo tenga que decir. También el paso por curva. De todos modos, en estas batallas de Moto3 de final de carrera, quien frena más tarde tiene mucho ganado. Creo que es algo que he aprendido durante estos últimos años en la categoría pequeña. El motocross y el Dirt-Track también han ayudado".

En este nuevo equipo en el que compites, ¿qué papel juega Aki Ajo?
"Aki es el Team Manager del equipo y está en todas partes. Me está ayudando mucho. Sobre todo en el terreno mental, pero siempre está atento a trabajar con la puesta a punto de la KTM. Con Patrick [Unger], los ingenieros de KTM, los mecánicos y el resto del equipo técnico hacen un grupo excelente. Aki parece que lo tiene todo bajo control y esto te tranquiliza".

Aún quedan nueve Grandes Premios para llegar al final del calendario. ¿Qué esperas de este final de temporada?
"Repetir las buenas carreras que hemos hecho hasta ahora tantas veces como sea posible. Debo ir a ganar cada una de las pruebas que quedan, porque tenemos el potencial, pero debemos ser inteligentes y pensar también en la clasificación general. No podemos cometer los mismos errores. Estoy aquí para intentar ganar el Mundial de Moto3".

¿Hay alguna carrera que desees ganar más que otras?
"Posiblemente la carrera de casa, en Phillip Island. No viajaré a Australia hasta la fecha del Gran Premio y tengo muchas ganas de hacerlo. De todos modos, no quiero obsesionarme ni pensar demasiado en ello, porque al final, pese a que me haga mucha ilusión, de cara al Mundial es sólo una carrera más".

Tus celebraciones después de una victoria ya empiezan a ser famosas en el Mundial de Motociclismo, ¿has pensado en alguna celebración especial si ganas allí?
"La verdad es que no. No suelo prepararme las celebraciones. Depende del momento y de cuánto revolucionado esté. Supongo que haré un poco el loco, pero nada fuera de lo normal [Risas]".

Está siendo una temporada muy igualada en la clasificación general. ¿Qué pilotos crees que estaréis al final en la lucha por el título?
"Seguro que estarán Fenati, Rins y Márquez, por supuesto, y puede que alguno más. Y claro, espero estar yo".

¿Crees que el Campeonato se decidirá en la gira asiática o en la última carrera?
"Si te soy sincero, no tengo ni idea. Es muy difícil de decir porque no puedo prever el futuro y no pienso en ello, porque intento ir carrera a carrera. Sin embargo, tal y como está la clasificación, yo creo que se decidirá en Valencia otra vez, pero ya veremos".

¿Qué harás este verano?
"La semana pasada estuve unos días en Austria con Red Bull y KTM, junto a Karel [Hanika], Danny [Kent] y Arthur [Sissis]. Luego seguimos de ruta hasta Inglaterra, para hacer unos días de motocross. Esta semana me la he pasado haciendo unos test con KTM y ahora toca viajar también con ellos a Singapur. Descansaré un poco en Tarragona y después tocará poner rumbo a Indianápolis. No será un verano tranquilo, pero ya me gusta. Así no tengo tiempo de relajarme y estoy por lo que tengo que estar"

Pareces feliz de este primer año viviendo en Tarragona...
"Sí, porque es lo que tiene que ser. Éste es el mejor sitio para vivir si quiero ser piloto del Mundial. Éste es mi trabajo soñado, porque es lo que me gusta. Sé que es la mejor opción, así que hice el cambio de mentalidad e intenté adaptarme lo mejor posible. He hecho amigos en España, muchos de ellos pilotos, y no paramos de entrenar y prepararnos. Es como una segunda casa, como una segunda vida".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...