Jack Miller se fractura la tibia entrenando y no correrá el GP de Japón

El australiano confía en poder volver ante los suyos en Phillip Island.
Nacho González -
Jack Miller se fractura la tibia entrenando y no correrá el GP de Japón
Jack Miller se fractura la tibia entrenando y no correrá el GP de Japón

Jack Miller no estará presente en el Gran Premio de Japón después de haber sufrido una fractura en la tibia de su pierna derecha mientras entrenaba el viernes pasado con su moto de trial en Andorra.

Según el comunicado difundido por el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, la fractura fue a causa de intentar salvar una caída a baja velocidada apoyando su pie derecho. Inmediatamente fue a Barcelona y el sábado fue intervenido en el Hospital Universitari Dexeus.

La fractura fue estabilizada mediante una placa y ocho tornillos, y aunque el australiano ya tiene movilidad en la pierna, hoy mismo viaja a Andorra para empezar con la fisioterapia con el objetivo de llegar a tiempo al Gran Premio de Australia que se disputará en Phillip Island entre el 20 y el 22 de octubre.

Es obvio que estoy enfadado y a la vez frustrado por perderme el Gran Premio de Japón tras lesionarme entrenando, pero sobre todo, ¡porque ni siquiera me caí!", se lamenta el australiano.

"Estábamos montando en moto de trial y saqué un pie tras perder agarre en la rueda delantera. En nueve de diez ocasiones todo habría terminado en un pequeño susto, sobre todo yendo tan despacio, pero esta vez me enganché el pie con algo y terminé fracturándome la tibia derecha cerca de la rodilla", explica el piloto de MotoGP, que el próximo año estará en el Pramac Racing con Ducati.

"La lesión ha sido estabilizada con una placa y tornillos y ya puedo mover un poco la pierna, pero está claro que no estaré recuperado para Motegi. Aun así, estoy decidido a volver a subirme en la moto en Phillip Island y para ello voy a trabajar con mi fisioterapeuta desde ya”, concluye.

De momento, el equipo no ha comunicado nada sobre ningún posible sustituto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...