Jack Miller no correrá en Brno pese a ser declarado apto

El piloto australiano se perderá la cita de la República Checa por decisión de HRC
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Jack Miller no correrá en Brno pese a ser declarado apto
Jack Miller no correrá en Brno pese a ser declarado apto

Jack Miller no correrá en el Gran Premio de la República Checa. Así lo ha decidido HRC en conjunto con los representantes del piloto, ya que prefieren que Miller se recupere completamente de la lesión sufrida tanto en la vértebra como en la muñeca.

Esta lesión se produjo durante el warm up de MotoGP en el Gran Premio de Austria. Tras la caída, fue trasladado al hospital de Leoben, donde determinaron la rotura de la vértebra T6 y la fractura de la muñeca derecha.

En esta ocasión, el staff médico de Brno ha declarado al piloto apto para participar en la cita de la República Checa, pero finalmente tampoco correrá este fin de semana por decisión de HRC, que quieren darle más tiempo para recuperarse.

Jack Miller volverá a subirse a la moto en la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar en Silverstone durante el primer fin de semana de septiembre.

Michael Bartholemy, team principal, ha declarado respecto al tema que "Jack es un piloto, así que está claro que quería correr tras ser declarado apto hoy. Pero tras discutirlo con HRC y los representantes de Jack, hemos tomado la decisión de que no corra el Gran Premio de la República Checa. Para nosotros es más importante que tenga más tiempo para recuperarse de la caída de Austria, porque queremos que esté recuperado totalmente lo antes posible. Nuestra prioridad es tener un piloto encima de la moto, que esté al máximo de su condición física, y por eso hemos tomado esta decisión”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...