Jaume Masià: “Nos merecíamos esta pole”

El joven piloto valenciano ha logrado la primera pole de su carrera en el GP de Argentina, después de superar sus problemas físicos de pretemporada.
Chechu Lázaro -
Jaume Masià: “Nos merecíamos esta pole”
Jaume Masià: “Nos merecíamos esta pole”

Primera pole. “Lo había soñado, pero no sabía cuándo iba a llegar. Estoy muy contento porque al final el trabajo ha tenido recompensa. Hemos trabajado mucho todo el fin de semana. También trabajamos mucho durante el invierno y no hemos tenido suerte con la lesión, ni en Qatar con el GP. Aquí creo que hemos tenido esa pizca de suerte que nos faltó en Qatar y por eso creo que nos merecíamos esta pole”.

Mente fría. “Al final hoy es sábado. Quiero tener la mente fría, y no tener un extra de euforia porque el domingo es cuando se reparten los puntos, pero salir desde la pole te otorga un plus de motivación. Ahora en frío te digo que quiero acabar la carrera. Pero no sé qué pasará mañana. Si será un grupo grande o como gestionaré la carrera. Intentaré ser frío y pensar en el final de carrera”.

Lesión en el pie. “El pie no me está impidiendo ir en moto, aunque es verdad que después del primer día me resentí un poco. Pero no me impide ir rápido”.

Objetivo. “Firmo un top 5 pero si puedo hacer primero, lo buscaré. Esta categoría es la peor para hacer pronósticos. Pero intentaré lo primero de todo acabar la carrera”.

Rivales. “Creo que al principio será un grupo grande. Pero en la pista hay. Uy poco grip y cuando cae el neumático se nota bastante quien tiene ritmo. Creo que McPhee aunque esté muy rápido ha trabajado muy bien con goma usada. Canet también. Y luego sobre todo Dalla Porta, Fenati y seguro que habrá alguno más”.

Esperar rueda. “Al final en esta categoría el rebufo es súper importante. Y si te da tres décimas, como no vas a cogerlo si puedes tenerlo. A lo mejor en MotoGP no es importante. Pero aquí puedes pasar del primero al 10”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...