Jerez en directo

Pendientes del cielo y de Pedrosa. La lluvia y el hombro de Pedrosa son los temas más comentados después del primer día de entrenamientos en Jerez. Lorenzo no ha empezado como le hubiera gustado y Rossi en un circuito que conoce como su casa está más cerca.
Desde Jerez: José G. Maroto Foto: G&G -
Jerez en directo
Jerez en directo

El tiempo es lo que más preocupados tiene a los pilotos en Jerez. Si ayer se desarrollaron las primeras sesiones libres para el Gran Premio de España con un sol radiante, las previsiones de lluvia para mañana cada vez son más amenazantes. Hoy ha amanecido nublado en Jerez y aunque en principio parece que no va a llover, para algunos sería mejor que lo hiciera para probarse en mojado antes de la carrera. Además, para muchos de los pilotos de MotoGP sería su primera experiencia en lluvia con sus nuevas motos. Stoner, Valentino y alguno más se estrenarían en estas condiciones, aunque según nos dijeron ayer, tampoco les preocupa demasiado. Sobre todo Stoner ha demostrado muchas veces que el agua no es un problema y siempre ha destacado en estas condiciones. De hecho, su mejor carrera mundialista en Jerez (quitando el podio de 2009) fue con el asfalto mojado. En 2004 cuando corría con KTM en 125 se cayó cuando lideraba la carrera con muchos segundos de ventaja y aun así terminó quinto. Y aunque muchos afirman que Jerez es un circuito maldito para el australiano, Casey sabe lo que es subir a lo más alto del podio en Jerez y lo hizo en 2001 cuando corría en el CEV con el equipo Movistar dirigido por Alberto Puig. Y además lo hizo sobre una Honda... De momento con la RC212V Stoner ha volado en la pista gaditana y aunque Pedrosa ha sido el más rápido en pista, su compañero da miedo. Además la incógnita de cuánto aguantará el brazo izquierdo de Dani está muy presente en Jerez.

Mientras tanto Lorenzo no termina de encontrarse cómodo y no siente la rueda delantera de su M1 para apretar al máximo. A ver si hoy cambia la historia porque después de un día y al igual que en la primera carrera en Qatar, parece que la carrera será un recital de los pilotos del Repsol Honda... Y también esperamos más de Valentino que, aunque está como todos lejos de las Honda, en Jerez donde ha ganado ocho veces ha demostrado que el factor piloto sigue contando.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...