Joan Mir: “Había poco espacio, pero en la última vuelta es lo que hay”

El líder de Moto3 se va de vacaciones quitándose la espina de su mal final en Assen
Chechu Lázaro / Nacho González -
Joan Mir: “Había poco espacio, pero en la última vuelta es lo que hay”
Joan Mir: “Había poco espacio, pero en la última vuelta es lo que hay”

Joan Mir ha logrado su quinta victoria de la temporada tras imponerse en Sachsenring a Romano Fenati, lo que le permite irse más líder de vacaciones y, sobre todo, olvidarse del fiasco de la carrera anterior en los Países Bajos: “Me dio mucha rabia lo que pasó en Assen”, reconoce el joven piloto español.

Era una carrera como esta, que la tienes controlada, pero hice una estrategia errónea y quería quitarme esta espinita que tenía clavada, el mal sabor de boca. No estaba del todo bien conmigo mismo y quitarme la espinita de esta manera, y antes justo de las vacaciones, es una pasada”, admite Mir tras resolver de forma magistral un apretado final de carrera en Alemania con un adelantamiento en la última vuelta que, confiesa, no fue nada sencillo:

Sí, había poco espacio para meterse, pero en la última vuelta es lo que hay. Ha estado muy bien cómo lo he gestionado y cómo lo hemos gestionado, porque en todo momento nos hemos estado ayudando entre Romano (Fenati) y yo, porque él también tenía buen ritmo al principio. Nos íbamos pasando en las rectas y así íbamos estirando más el grupo. Hemos hecho una estrategia muy buena y en la última vuelta cada uno juegas sus cartas. Ha salido así y estoy contentísimo”, comenta el piloto de Honda, que revela que no lo tenían hablado.

No, no, para nada, pero esto es algo que se ve”, explica. “Nos adelantábamos pero sin estorbarnos en las curvas. Se veía que estábamos haciendo un buen trabajo”, prosigue, admitiendo que un segundo puesto le hubiera valido. “Lo que pasa es que he visto el hueco y me he metido”, relata Mir, que no quiere pensar todavía en el campeonato:

Publicidad

Yo no miro todas estas cosas, porque hoy ha tenido mala suerte (Arón) Canet o ha arriesgado demasiado y me puede pasar a mí otro día. Está bien y buenos son los 25 puntos que he sacado, pero otro día puede ser al revés y debo centrarme en mí y evitar fallos”, asegura el balear, que sí tenía claro cuál debía de ser el punto para intentar la pasada definitiva:

En este circuito es una locura adelantar en la última curva. El punto que había era después de la bajada. He cogido el rebufo de Romano y frenando lo he adelantado. Pensaba que me lo intentaría devolver en la última curva, pero he cerrado el espacio y ha salido bien”, relata, teniendo también palabras de elogio para el gaditano Marcos Ramírez al ser preguntado por qué salen tantos pilotos españoles:

Esto yo no lo sé, pero será porque hacemos las cosas bien. Y de Marcos tengo que decir que he entrenado mucho con él, que somos amigos, de los pocos que tengo en la pista y está haciendo un buen trabajo. La moto le funciona bien, lo que no sucedía el año pasado. Para las últimas carreras, habrá que tenerle muy en cuenta”, admite Mir, que culmina matizando unas palabras recientes en la que dijo que quería ser campeón en Aragón:

Yo no dije eso”, explica. “Me preguntaron que dónde me gustaría serlo y, por gustarme, me gustaría en Aragón, pero también me gustaría serlo ya en la próxima”, concluye entre risas.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...