Joan Mir: “Me he quedado sin goma, es una pena porque he olido el podio”

El piloto balear ha terminado octavo pero ha dejado grandes sensaciones en Assen.
Chechu Lázaro
Joan Mir: “Me he quedado sin goma, es una pena porque he olido el podio”
Joan Mir: “Me he quedado sin goma, es una pena porque he olido el podio”

El español Joan Mir ha terminado octavo en el TT de Assen de 2019, en una carrera de más a menos en la que comenzó con una gran salida que le puso segundo, y donde se encontró liderando con la caída de su compañero Álex Rins, una situación que no duró mucho ya que pronto se vio superado por los tres primeros. Al final, la caída del neumático le hizo perder más posiciones, pero en general ha sido su mejor fin de semana en categoría reina.

Miedo escénico al verse primero en MotoGP

Rins se había caído en la curva 9, y yo ya en esa curva me he colado. He hecho las dos de derechas y en las curva 12, que es a más de 200 km/h se me ha cerrado la moto. Y después en la 15 me he colado. Así que he pensado 'tengo que parar que no voy a durar 2 vueltas'.

Nervios por la situación

Me he puesto nervioso más por el susto que he tenido que por otra cosa, pero ha habido un poco de todo. Recuerdo en el 2016 cuando empecé en el Mundial, la primera carrera que lideré fue como 'hostias'. Te pones delante y no ves a nadie parece que te tiembla todo. Y entonces tenía detrás a Fenati, a Navarro... y ahora tengo a Márquez, Viñales... y bueno, te pones un poco más nervioso porque sube el nivel.

Publicidad

Mejor fin de semana en MotoGP

Estoy muy contento con el potencial durante todo el fin de semana. En el FP1 empezamos muy tranquilos, en el FP2 y FP3 dimos un pasito adelante. En el qualy estuvimos delante, en el warm up un buen ritmo. Me esperaba aguantar esas dos vueltas que me han faltado al final, porque me he quedado sin neumáticos. Yo creo que podría haber acabado la carrera cuarto, pero no ha sido posible, la goma estaba acabada y ha sido una cosa que me ha condicionado un montón porque he perdido dos segundos por vuelta. Aun así, no es que haya tenido que quemar la rueda para estar con ellos, he estado detrás de las Ducati porque quería salvar la goma. Luego he visto que Fabio se estaba quedando y he pensado que era mi oportunidad, he pasado a Dovi y Petrucci, y he ido a por el podio, pero al final me he quedado sin goma y me han pasado todos. Es una pena porque he olido el podio.

Aprendiendo a gestionar las carreras

Es que aquí las carreras son muy largas, se me hace eterna porque pasa de todo. Primero tenía más que los demás, luego menos, luego otra vez más... era como una montaña rusa. Pero después de este fin de semana, incluso después del test de Montmeló, ya hicimos un step y hemos estado delante siempre.

Curvas a izquierdas mirando a Sachsenring

Bien. Me gustan más que las de derechas. También es un circuito que se me ha dado bien y he ganado en Moto3. El año pasado con la Moto2 estuve a punto de ganar. Y este año espero estar mejor que aquí, porque Assen no es un circuito que me gusta mucho. Pero habrá que ver cómo va la Suzuki allí.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...