Joan Mir se proclamará campeón del mundo de Moto3 2017 en Australia si…

Es su segundo intento y ya solamente Romano Fenati puede impedir su título.
Nacho González -
Joan Mir se proclamará campeón del mundo de Moto3 2017 en Australia si…
Joan Mir se proclamará campeón del mundo de Moto3 2017 en Australia si…

Joan Mir tenía la opción de ser campeón del mundo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón, ya que llegaba con 80 puntos sobre Romano Fenati y 98 respecto a Arón Canet cuando sólo quedaban 100 en juego.

Sin embargo, en Twin Ring Motegi todo salió al revés para el balear, que no solamente no pudo puntuar por primera vez en toda la temporada –poniendo fin así a la racha que le había convertido en el único piloto de todas las categorías que había puntuado en todas las carreras del año-; sino que además tuvo que ver a Fenati llevándose la victoria y, por tanto, reduciendo la ventaja en 25 puntos.

Por eso, los 55 puntos que maneja ahora pueden parecer pocos en comparación a siete días atrás, pero en el global son un colchón más que contundente, y que le hacen tener las mismas posibilidades que en Japón.

Es decir, necesita prácticamente la misma combinación que hace una semana, con una sola diferencia: ya no se tiene que preocupar por Arón Canet, que perdió toda opción matemática. Una diferencia realmente muy pequeña, ya que las opciones del valenciano eran bastante remotas.

Ahora ya sólo son él y Fenati, y la cuenta más sencilla vuelve a ser la misma: si gana o es segundo, será campeón. Y si Fenati queda el undécimo o peor, también. De nuevo, entre medias se abre un abanico de posibilidades.

Publicidad

Publicidad

LAS CUENTAS DE JOAN MIR EN AUSTRALIA

Estas son las combinaciones que harían campeón a Joan Mir quedando tercero o peor:

Joan Mir será campeón en Japón si...
Es......Fenati no es...
10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º o peor 10º
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...