Joan Mir será campeón del mundo de Moto3 2017 en Japón si…

Estas son las cuentas de lo que Joan Mir necesita para certificar su título mundial en Motegi.
Nacho González -
Joan Mir será campeón del mundo de Moto3 2017 en Japón si…
Joan Mir será campeón del mundo de Moto3 2017 en Japón si…

El Campeonato del Mundo de MotoGP aterriza en el continente asiático con la duda de cuántos de los tres títulos quedarán decididos allí, y si alguno de ellos llegará abierto hasta la cita final en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. De momento, el Gran Premio de Japón supondrá el inicio del ya habitual triplete asiático, un triplete que se tornara en póquer el próximo 2018 con la llegada de Tailandia al calendario.

Motegi podría coronar ya al primer campeón: el español Joan Mir, un piloto que parece estar tocado por una varita y que está cuajando un año magistral en el que está pulverizando todos los récords de Moto3. El piloto del Leopard subirá a Moto2 en 2018 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y quiere hacerlo con el título de Moto3 bajo el brazo.

En el país del sol naciente, Mir llega con una polémica sanción por cumplir, pero también con grandes opciones de certificar el título matemáticamente en casa de Honda, que recuperaría así el título tras el dominio de Brad Binder con KTM el pasado 2016.

Joan Mir llega a Japón con 271 puntos y una diferencia de 80 puntos sobre Romano Fenati y 98 respecto a Arón Canet, los dos únicos pilotos que todavía tienen opciones matemáticas de evitar que el balear sea campeón.

Para ello, tiene que salir con 75 puntos respecto a ambos, ya que en un supuesto empate a puntos se llevaría el título por más victorias: con su triunfo en Aragón, Mir lleva ocho, Fenati dos (podría llegar a seis) y Canet tres (podría llegar a siete).

Publicidad

Publicidad

LAS CUENTAS DE JOAN MIR EN JAPÓN

El primer cálculo es el sencillo: si gana la carrera o acaba segundo, Joan Mir será campeón independientemente de lo que hagan sus dos rivales.

Incluso haciendo un ‘cero’ podría llevarse el título, siempre que Fenati quede fuera del top ten y Canet no gane. Entre esos dos supuestos se abre un abanico de posibilidades en función de los resultados del balear y, sobre todo, del italiano.

Estas son las combinaciones que harían campeón a Joan Mir quedando tercero o peor:

Joan Mir será campeón en Japón si...
Es......Fenati no es......o Canet no es...
 
 
 
 
 
 
 
10º  
11º  
12º  
13º  
14º  
15º
16º o peor 10º

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...