Jonas Folger también renueva con Monster Yamaha Tech3

Yamaha ha confirmado esta mañana algo que se daba por hecho: la renovación de Jonas Folger.
Carlos Domínguez -
Jonas Folger también renueva con Monster Yamaha Tech3
Jonas Folger también renueva con Monster Yamaha Tech3

Quizás eclipsado por el descomunal rendimiento de Johann Zarco, Jonas Folger había pasado algo más desapercibido durante los primeros cinco grandes premios de 2017. Pero lo cierto es que el piloto alemán ha firmado un gran inicio de temporada colocándose en la novena posición de la general empatado a puntos con Jorge Lorenzo. Tras la renovación de Zarco, el equipo dirigido por Herve Poncharal ha podido confirmar esta mañana también la de Folger.

Jonas ha puntuado en todas las carreras disputadas, habiendo conseguido su mejor resultado, un quinto puesto, en el Gran Premio de las Américas. De momento ha firmado por una temporada más asegurándose su asiento para 2018:

“Estoy muy contento por seguir Hervé y el gran equipo Monster Yamaha Tech3 para 2018. Estoy muy satisfecho con el rendimiento conseguido hasta ahora este año, incluyendo los tests de pretemporada, pero creo que hay mucho más por llegar. Creo que en lo que queda de 2017 y el año que viene, podremos continuar progresando y dar pasos hacia adelante. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer juntos en los próximos meses, tengo que darle las gracias al jefe y a todos los que participan en Tech3 por lo que han hecho hasta ahora y por tener fe en mi. Siempre daré todo sobre la Yamaha M1.” Jonas Folger.

Poncharal no puede quejarse del rendimiento obtenido por sus pilotos en estos primeros pasos de la temporada 2017 de MotoGP. Empezar de cero con dos rookies como son Zarco y Johann no es un reto sencillo pero de algún modo han conseguido consolidarse y aparecer con regularidad por puestos delanteros.

“Nos complace confirmar que también Jonas Folger ha firmado un años más con el Monster Yamaha Tech3. Estoy muy contento de mantener a Jonas, quién ha hecho un gran trabajo para Yamaha. Ha acabado las cinco carreras en los puntos y sólo acabó una vez fuera del top10. Y sí, todos están impresionados con su compañero de equipo, Johann Zarco, y puede que se esté llevando más atención, pero no podemos olvidar que Jonas está haciendo un magnífico trabajo como rookie. Nuestro piloto alemán es rápido, seguro, está dispuesto a aprender y estoy convencido de que puede alcanzar lo que esperamos. Un piloto siempre rinde mejor cuando tiene menos peso sobre sus hombros y tienen su futuro más cercano arreglado. Esto ayudará a Jonas para concentrarse al 100% sin distracciones.” Hervé Poncharal

Galería relacionada

Jonas Folger Yamaha Tech3 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...