Jonas Folger vuelve a la competición en Indianápolis

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis. Informaciones previas pilotos 125cc. El piloto alemán Jonas Folger vuelve a las carreras en el Gran Premio de Indianápolis después de perderse la carrera de Brno por enfermedad.

Comunicados Fotos: Gold & Goose

Jonas Folger vuelve a la competición en Indianápolis
Jonas Folger vuelve a la competición en Indianápolis

Jonas Folger regrea a la competición este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis después de que tuviera que abandonar la cita del Gran Premio de la República Checa a causa de unos mareos.

El piloto alemán de 18 años fue examinado en la Clínica Mobile y fue enviado a casa, sin llegar a participar en la primera sesión de entrenamientos del viernes de Brno. A su regreso a Alemania fue sometido a varios exámenes médicos, ninguno de los cuales pudo revelar las causas de lo que le sucedía.

Tras una visita a un osteópata se revelaron unos problemas en las vértebras y un pinzamiento en un nervio de la espalda que fueron tratados de inmediato, lo que contribuyó a una rápida mejora de su estado físico.

El pasado domingo rodó en Salzburgring para recueprar las sensaciones sobre la moto, y durante el resto de la temporada estará acompañado por su preparador físico personal, Yuri Melani.

"Mi objetivo para esta carrera (Indianápolis) es ofrecer el rendimiento y el resultado que se espera de mí. Me alegro de haberme restablecido rápidamente y estoy deseando regresar en Indy, donde espero seguir progresando y recuperar mi confianza desde los primeros entrenamientos libres del viernes".

El alemán ha sumado tres podios este año, logrando una victoria en Silverstone, y actualmente se encuentra en el quinto puesto de la clasificación del Mundial de 125 cc.