Lorenzo “Todos sabemos quién puede solucionar los abucheos, pero igual no le interesa”

Arrancó el GP de Argentina con la rueda de prensa oficial y de lo que más se ha hablado el primer día es de la pitada que vivieron Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el podio de Qatar.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo “Todos sabemos quién puede solucionar los abucheos, pero igual no le interesa”
Lorenzo “Todos sabemos quién puede solucionar los abucheos, pero igual no le interesa”

La primera jornada del Gran Premio de Argentina ha empezado movida con las referencias a los abucheos vividos por Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el podio del GP de Qatar. Un tema que casi ha dado más que hablar aquí en Termas de Río Hondo que en el propio circuito de Losail. Y es que si bien en Qatar casi sorprendieron con apenas 20.000 aficionados en las gradas, en Argentina casi se da por hecho que tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez serán abucheados en algún momento del fin de semana.

Todo ha empezado con una pregunta sobre si los pilotos españoles sienten su integridad amenazada aquí en Argentina. Algo que ambos negado. “No tengo miedo. Si durante el fin de semana no salgo del hotel es porque estoy entrenando”, decía Jorge Lorenzo. Por su parte Marc Márquez comentaba, “Ayer sí que tuve miedo en el avión, porque se paró un motor, pero no por estar aquí”, decía en referencia al problema técnico durante el vuelo entre España y Argentina.

A continuación salió el tema de los pitos y ahí sí que se explayaron más, especialmente Jorge Lorenzo, que siempre nos tiene acostumbrados a dejarnos alguna pildorita para la prensa, “Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto o se lo puede imaginar, pero igual no le interesa…”, una clara mención a Valentino Rossi.

Y es que son los aficionados a Valentino los que iniciaron la pitada en Qatar y también a los que se espera en Termas de Río Hondo, sobre todo conociendo a la siempre caliente afición argentina. En la rueda de prensa oficial, Valentino Rossi escurría el bulto con un “no tengo nada que decir”, más tarde, ya en al micrófono de Carles Pérez, de Movistar TV comentaba, “No es culpa mía. Para mí es la prensa a que hace más grande el problema. Pero es solo la afición, y entre aficionados siempre hay buenos y malos, no creo que sea un problema tan grande”.

El tercer protagonista de este tema, Marc Márquez, también dio su opinión al respecto. “Es algo que pasa en el fútbol y no me gusta, que se abuchea a unos jugadores que tampoco tienen la culpa, pero allí son de un equipo o de otro… Al final el ambiente que se creó el año pasado hizo que opinara todo el mundo, aficionados de las motos y fuera de las motos. No soy tonto y sé que será la tónica de todo el año. Pero lo importante es que en Qatar, fuesen de amarillo o de rojo, se disfrutase de la carrera”.

Quizás la mejor reflexión del día en Argentina la dio un piloto ajeno a la polémica como Aleix Espargaró, al micrófono de Movistar TV de Izaskun Ruíz. “En la parrilla actual de MotoGP no hay nadie que se merezca abucheos. Hay que ser respetuoso con alguien que se está jugando la vida y no se le puede abuchear solo porque no te gusten sus colores”.

También te puede interesar:

Previa y horarios GP de Argentina

Agostina asegura que Ducati ha hecho una oferta por Lorenzo

Dorna desmiente la querella contra Carmelo Ezpeleta

Pons piensa en Pol Espargaró para su vuelta a MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...