Jorge Lorenzo arrasa en los test de MotoGP en Sepang

Jorge Lorenzo aventaja en casi un segundo a Valentino Rossi en la última jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang.
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo arrasa en los test de MotoGP en Sepang
Jorge Lorenzo arrasa en los test de MotoGP en Sepang

En el tercer y último día de test oficiales de MotoGP en el circuito de Sepang, Jorge Lorenzo ha dado un golpe de autoridad imponiéndose en la tabla de tiempos después de ser el único piloto en bajar de los dos minutos en las tres jornadas de entrenamientos. Su tiempo, 1’59.580, lo hizo con neumáticos duros y fue más rápido que su mejor vuelta en la carrera de 2015.

Hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas de Sepang en esta última jornada de entrenamientos. Las MotoGP tardaron en salir a pista ya que la lluvia de la noche había dejado húmedo el asfalto. El agua volvió a aparecer en los instantes finales de la jornada, lo que permitió enfriar el asfalto y que una vez seco se pudieran bajar los tiempos.

Así lo hizo Jorge Lorenzo, marcando su mejor tiempo en la penúltima vuelta y sacando casi un segundo de ventaja a su compañero de equipo, Valentino Rossi. Si se puede sacar alguna conclusión de estos tres días de entrenamientos oficiales en Sepang es que Jorge Lorenzo está en forma y que las Yamaha de fábrica están un paso por delante del resto de las motos.

Honda por ejemplo sigue padeciendo en Sepang problemas para adaptar su motor a la electrónica, y a pesar de todo Marc Márquez ha finalizado con el tercer mejor tiempo del día. Su desventaja con Jorge Lorenzo es de 1.303 en Sepang, en una pista en la que en 2015 arrasaron en los dos test que aquí se disputaron. Otras dos Honda acabaron en el Top 6, la de Cal Crutchlow, cuarto mejor tiempo en Sepang, y la de Dani Pedrosa, que ha finalizado sexto, en un test un tanto gris para el español.

La gran sorpresa de la jornada (y de todo el test de Sepang) ha sido Casey Stoner. El piloto australiano llegó a Sepang para hacer un test privado con Ducati y ha acabado rodando los dos últimos días de entrenamientos. A Casey Stoner no le ha valido solo con rodar y recuperar sensaciones, ya que ha finalizado con el quinto mejor tiempo del día y siendo la mejor Ducati en pista. Los buenos resultados de Casey Stoner han levantado multitud de especulaciones sobre su posible regreso al campeonato, que Ducati se ha encargado de enfriar rápidamente, al confirmar que Case Stoner no estará en los próximos test de MotoGP de Phillip Island.

Danilo Petrucci, que marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos, ha sido séptimo hoy, superando otra vez a las dos Ducati oficiales de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Otra Ducati, la de Héctor Barberá hoy ha tenido menos protagonismo al acabar 11º. Sin embargo, si nos vamos al tiempo combinado de los tres días de test de Sepang descubrimos que Héctor Barberá se marcha de Sepang con el tercer mejor tiempo.

Las Suzuki de Maverick Viñales y Aleix Espargaró siguen progresando adecuadamente y en este último día de test de Sepang han finalizado en 10º y 12º posición respectivamente.

Del resto de españoles, Pol Espargaró ha finalizado un test de Sepang gris con un 15º puesto en este último día, Tito Rabat ha acabado el 20º, mientras que Álvaro Bautista ha marcado el 21º puesto en la última jornada de entrenamientos en Sepang.

Tiempos tercer día de test de MotoGP en Sepang

POSPILOTOMOTOTIEMPO
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1:59.580
2 Valentino ROSSI YAMAHA +0.976
3 Marc MARQUEZ HONDA +1.303
4 Cal CRUTCHLOW HONDA +1.412
5 Casey STONER DUCATI +1.490
6 Dani PEDROSA HONDA +1.581
7 Danilo PETRUCCI DUCATI +1.637
8 Andrea IANNONE DUCATI +1.643
9 Scott REDDING DUCATI +1.649
10 Maverick VIÑALES SUZUKI +1.664
11 Hector BARBERA DUCATI +1.854
12 Aleix ESPARGARO SUZUKI +2.043
13 Andrea DOVIZIOSO DUCATI +2.095
14 Yonny HERNANDEZ DUCATI +2.194
15 Pol ESPARGARO YAMAHA +2.290
16 Bradley SMITH YAMAHA +2.338
17 Loris BAZ DUCATI +2.961
18 Stefan BRADL APRILIA +3.212
19 Katsuyuki NAKASUGA YAMAHA +3.360
20 Tito RABAT HONDA +3.432
21 Alvaro BAUTISTA APRILIA +3.603
22 Eugene LAVERTY DUCATI +3.939

Te puede interesar

Danilo Petrucci, el más rápido de la segunda jornada de test en Sepang

Jorge Lorenzo domina el primer día de test de Sepang

Casey Stoner rodará mañana en Sepang con los pilotos de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...