Jorge Lorenzo: "Hay cinco o seis pilotos con un ritmo similar"

El español confía en estar delante y "atacar en la segunda parte".
Chechu Lázaro / Nacho González -
Jorge Lorenzo: "Hay cinco o seis pilotos con un ritmo similar"
Jorge Lorenzo: "Hay cinco o seis pilotos con un ritmo similar"

La posición no es fantástica”, dice Jorge Lorenzo tras acabar quinto en la Q2 del Gran Premio de San Marino, donde la pole ha sido para Maverick Viñales. “Pero sí el feeling que he tenido en la clasificación, porque no he hecho la vuelta perfecta. He hecho dos, tres o cuatro vueltas en 32, eso es muy positivo”, explica.

Eso sí, las posibilidades de lluvia lo pueden cambiar todo: “Lo malo es que mañana parece ser que va a llover y entonces todo el duro trabajo que hemos hecho durante el fin de semana no va a servir de nada, pero quizás sirva para otras ocasiones en seco”, admite.

¿Y en caso de lluvia? “No será fácil”, asegura Lorenzo, que recuerda precedentes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli: “El grip del asfalto no es fantástico y en el 2014 tuvimos ese entrenamiento en lluvia que hubo muchísimas caídas, porque el asfalto estaba muy resbaladizo, puede ser que en el 2015 se reasfalto el circuito y posiblemente tenemos más grip”, conviene el español, que matiza:

Pero creo que no será fácil pilotar en lluvia ya que tendremos poco tiempo en el warm up para probar en lluvia y va a ser complicado. Estamos todos muy centrados en el setting de seco y va a ser muy difícil adaptarse tan rápido para la lluvia, lo bueno es que en los últimos circuitos que ya ha llovido hemos ido muy rápido, y esperemos que aquí también sea el caso”, porfía el piloto de Ducati, que ha desmentido haber dicho que no ayudaría a Andrea Dovizioso:

Publicidad

Eso que han puesto en mi boca es mentira. Yo lo que he dicho es que si yo puedo vencer y luchamos por la victoria, seguro que intentaré ganar la carrera, pero en el caso de que lleguemos a Valencia o antes en la penúltima carrera con Dovi con posibilidades de ganar el mundial, entiendo que el campeonato de pilotos es importante para Ducati, intentaré hacer lo que pueda para ayudar a Andrea”, explica. “Ahora, faltando seis carreras en Misano, si puedo vencer lo intentaré incluso su lucho con Andrea pero como en las últimas carreras he estado adelante, si puedo ayudar a que Andrea gane el mundial lo haré”, sentencia el balear.

Sobre un nuevo setting probado en Misano, se muestra pragmático: “Bueno, es conocimiento que tenemos aunque a veces lo que funciona en un circuito no funciona en otro y, en todo caso, cuando vas probando settings diferentes sabemos cómo reacciona la moto en el caso de que nos encontremos futuros problemas en otros circuitos”, explica. “El caso es que cada vez tengo más experiencia con la moto y también tengo más experiencia en saber lo que influye según que movimientos o maniobras que hago encima de esta moto”, continúa.

Sobre sus opciones de podio, Lorenzo es prudente: “El nivel es muy alto y hay cinco o seis pilotos con un ritmo de carrera muy similar, y seguramente en seco será una carrera como en Silverstone, con cuatro o cinco pilotos delante”, prevé, aunque confía en no perder tanto como en el Gran Premio de Gran Bretaña:

Publicidad

Intentaremos estar lo más cerca posible, dependiendo de la temperatura de los neumáticos y de mi ritmo de carrera atacar en la segunda parte de la carrera y mejorar el resultado de Silverstone”, augura.

También señala qué rivales son los más fuertes en seco: “(Marc) Márquez hasta el FP4 tenía algo más que los demás, pero ahí tanto (Maverick) Viñales como (Andrea) Dovizioso, (Cal) Crutchlow y yo nos hemos acercado mucho a la velocidad y al ritmo que tenía Marc; y ya en la clasificación, incluso Viñales y Dovizioso han tenido un poco más de posibilidad con lo cual Marc tiene muy buen ritmo, se le ve muy suelto encima de la moto pero los demás yo creo que nos hemos acercado a su ritmo y su velocidad”, relata.

También valora los puntos fuertes y débiles de la GP17 respecto a su estilo de pilotaje: “En lo que se refiere a la aceleración no es mala, aunque todavía no puedo abrir el acelerador como en los últimos años, ya que perdemos un poco en mitad de la curva. A la moto le cuesta todavía un poco pero podemos aprovechar al máximo el punto fuerte de la moto en las frenadas ya que estamos frenando muy tarde y muy fuerte pero en esas condiciones cuando sueltas el freno le cuesta todavía a la moto y tenemos que trabajar en ese punto ya que evidentemente contar con aceleración es un punto a favor pero no creo que sea un punto crítico para nosotros”.

Por último, valora el crecimiento de Ducati en los últimos años: “La Ducati ha progresado mucho cada año y en los últimos tres o cuatro años cada vez lo ha hecho mejor, más victorias, más podios, más pole position e incluso los pilotos no oficiales en todos los circuitos somos más competitivos y eso es una señal de que tenemos una moto para luchar por el mundial pero hay que tener más experiencia y saber comprender ciertas cosas y los pilotos que lo han conseguido ya son muy fuertes”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...