Jorge Lorenzo y Michele Pirro, una alianza de método

El probador italiano será el hombre de confianza del balear en el box de Ducati.
Nacho González -
Jorge Lorenzo y Michele Pirro, una alianza de método
Jorge Lorenzo y Michele Pirro, una alianza de método

Entre Max Biaggi y Casey Stoner, el elegido ha sido Michele Pirro. El hombre fiel de Ducati, probador excelso e impagable recambio, ha conquistado a Jorge Lorenzo con sus buenos consejos, y será su asesor (coach) durante este 2017.

Los seis títulos mundiales de Biaggi -cuatro en 250cc y dos en Superbike-, y el desmedido talento de Stoner –bicampeón de MotoGP- no han podido competir con Michele Pirro. Cualquiera podría pensar que el bajo perfil del italiano le convertiría en una segunda o tercera opción para Jorge Lorenzo, pero ha sido todo lo contrario.

LAS CUALIDADES DE PIRRO

Nadie conoce mejor la Desmosedici GP17 que Michele Pirro. Nadie conoce mejor los entresijos de Borgo Panigale que Michele Pirro. Porque es mucho más que un probador, es el hombre de la casa, el que decidió sacrificar un puesto como titular en Moto2, Superbike o incluso MotoGP para convertirse en un peón fundamental en el imperio que pretende construir Ducati.

Y eso es exactamente lo que necesita Jorge Lorenzo, El español valora tanto la amistad que le une a Max Biaggi como el estratosférico talento de Casey Stoner, pero no son lo que está buscando. La relación con Biaggi es más profesional, y la implicación de Stoner está lejos de lo que Lorenzo necesita ahora mismo.

Stoner es un genio y, como tal, volátil. Si no está dispuesto a pasar el año recorriendo el mundo de paddock en paddock para buscar su tercer título de MotoGP, no va a prestarse a hacerlo para ser el hombre en la sombra de Jorge Lorenzo. Stoner puede dar valiosísimos consejos puntuales a Lorenzo, pero no es la persona adecuada para compartir el día a día.

EL ALIADO PERFECTO

La palabra clave es método. Stoner es un piloto brillante, carismático, único. Pero no es metódico. Lorenzo sí, como casi nadie. Un método que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, y al que necesita recurrir como nunca en esta nueva aventura italiana.

Pirro tiene los conocimientos de la moto y de la marca; la tranquilidad y la paciencia para lidiar con un piloto de carácter e ideas fijas; las ganas de llevar a Ducati a lo alto; la velocidad suficiente como para entender las necesidades del español; y la humildad de sentirse parte del éxito del equipo.

Pero sobre todo, tiene un método de trabajo que encaja con el de Lorenzo, lo que le convierte en el aliado perfecto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...