Jorge Lorenzo: Si Rossi tuviese suficiente velocidad no estaría preocupado por otras cosas

Después de la rajada ayer en rueda de prensa, Lorenzo contraataca y opina que Rossi busca influenciar al resto de pilotos
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: Si Rossi tuviese suficiente velocidad no estaría preocupado por otras cosas
Jorge Lorenzo: Si Rossi tuviese suficiente velocidad no estaría preocupado por otras cosas

¿Qué piensas de las palabras de Vale ayer a los medios italianos?

Está claro que es una estrategia para intentar influenciar a los demás pilotos, sobre todo a Marc y a Iannone. Creo que tiene el miedo de que la falta de velocidad pueda complicarle las cosas para el campeonato. Lo extraño es que utilice esta estrategia o esta acusación contra Márquez, cuando durante casi toda su carrera deportiva y hasta hace pocos años, él ha utilizado esa estrategia en las carreras. Durante mucho tiempo ha jugado con sus rivales, con Gibernau, con Biaggi, con Barros, con Ukawa… Rodaba con ellos y solo al final, en las últimas vueltas pegar el tirón y ganaba. Eso es de lo que acusa a Márquez en Australia. Yo sigo pensando que Marc hizo su carrera y si de verdad me hubiese querido ayudar a ganar el campeonato no me hubiese pasado en la última vuelta arriesgando como lo hizo.

¿Han tenido efecto las palabras de Vale?

En la pista no lo creo. Con la experiencia que tenemos los cuatro pilotos de delante una vez que nos bajamos el casco nos olvidamos.

¿Pero te preocupa que puedan afectar a Marc estas palabras?

Yo creo que en este caso le puede salir el tiro por la culata yo creo que esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario. Si fuese a mí al que acusase tan fuertemente, no creo que me lo tomaría muy bien...

¿Crees que Valentino se equivocó?

Creo que ayer no actuó de la manera más inteligente. Me sorprendió porque Valentino siempre ha sido muy listo a la hora de hacer declaraciones, pero quizás esa estrategia esta vez no fue la más acertada si lo que quería era cambiar algo.

¿Crees que en pista no puede batirte?

Está claro que si tuviese la suficiente velocidad como para ganar las dos carreras no estaría preocupado por estas cosas, pero parece ser que no es así.

¿Quería desviar la atención con esta situación?

Sí, pero cuando uno se sube encima de una de estas motos y cierra la visera del casco, olvidamos completamente estas cosas y ganará el que tenga mejor ritmo y el que esté preparado mejor físicamente. Estas cosas ni me influyeron cuando tenía veinte años y llegué a MotoGP y menos ahora con 28 años y creo que tampoco a Dani, Marc y Andrea.

¿Y cómo está el campeonato ahora?

No lo sé, la verdad es que él todavía tiene más posibilidades que yo de ganar el campeonato y siempre ha estado delante de mí durante toda la temporada. Él es el favorito, pero hemos recortado algunos puntos en estas últimas tres carreras y creo que tenemos una buena velocidad.

¿Tiene Vale más presión que tú?

No lo sé. Yo no tengo ninguna presión porque como dije el jueves no tengo nada que perder, sólo tengo que ganar y estamos en una buena posición para intentarlo y conseguirlo, no sé la presión que debe tener él.

Marc dice que no se va a meter en esta batalla dialéctica y que hablará en la pista.

Eso es lo que va a hacer, es lo que hizo en Australia y lo que va a hacer en Malasia, intentar rodar lo más rápido posible, intentar pasar a la mayor cantidad de pilotos si está detrás y ganar la carrera. Pero bueno, uno es libre de utilizar la estrategia que él quiere en carrera, nadie le tiene que decir o influir sobre eso.

Hoy en entrenamientos, tú primero y Vale quinto, ¿Si se repitiera esto el domingo?

¡Ojalá! Sería un gran resultado, de los mejores, pero no será fácil ver a Valentino quinto. Hoy ha sufrido un poco, pero también es verdad que las estrategias de neumáticos han sido diferentes en el último entrenamiento. Por lo que a mí se refiere estoy muy contento, porque hemos trabajado muy bien para la carrera que es lo importante y tenemos buen ritmo con los neumáticos gastados y también somos muy rápidos con el nuevo.

¿Y las Honda parecen muy fuertes?

Es difícil de saber porque tanto Dani como Marc han utilizado al principio neumáticos nuevos pero duros y yo he salido con los de esta mañana, que estaban gastados y eran los blandos. Comparar los tiempos tal y como estaba la temperatura es difícil. Yo estoy contento porque en las dos salidas he hecho 2:01.5 que para tener quince o dieciocho vueltas está muy bien.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...