Jorge Lorenzo se descarta para ganar el título de MotoGP 2017… de momento

El tricampeón de MotoGP considera que la Ducati aún no es lo suficientemente completa.
Nacho González -
Jorge Lorenzo se descarta para ganar el título de MotoGP 2017… de momento
Jorge Lorenzo se descarta para ganar el título de MotoGP 2017… de momento

El Museo World Champions by 99 fue el lugar escogido por la Cadena SER para emitir su episodio de anoche, en el que el gran protagonista era Jorge Lorenzo. El pentacampeón del mundo repasó minuciosamente la actualidad de MotoGP, desde sí mismo hasta sus principales rivales.

Y en el panorama actual de Jorge Lorenzo, todo parte de Ducati. Porque, para pensar en competir con sus rivales, lo primero es sentirse competitivo. “Estaba negociando con Yamaha, pero cuando llegó la oferta de Ducati empecé a valorar las cosas positivas de un cambio”, relata el balear, explicando cómo se fraguó un cambio que poco antes ni se planteaba.

LA EXPERIENCIA DUCATI

Cuenta también qué le reportó llegar a la firma de Borgo Panigale: “Mucha ilusión de probar una diferente y tan histórica. Tiene un motor espectacular, el más potente de la parrilla y bastante dócil, porque tenía miedo de que fuese demasiado agresivo”, admite,

De igual forma, reconoce que “estaba malacostumbrado a estar siempre delante”; y que en cierta forma subestimó la complejidad que entrañaba el cambio de marca: “No me esperaba tantas dificultades al cambiar a otro equipo. Esto va a requerir una adaptación mayor de lo que esperaba”, confiesa el español, desgranando la Desmosedici GP17:

Cuenta con bastantes puntos fuertes, pero también con débiles que tenemos que trabajar”, evalúa Lorenzo, consciente de hacia dónde debe encaminarse el desarrollo de la marca boloñesa: “Hay que usar más el freno trasero y ese es el principal problema”, asegura.

VICTORIAS SÍ. ¿TÍTULO? AÚN NO

Consciente de dónde están, se muestra analítico con el panorama actual de Ducati, el impacto de su fichaje y en qué punto están dentro de la actual coyuntura de MotoGP: “Me han fichado para dar un paso hacia delante en resultados, pero es complicado, cada vez hay más nivel, más jóvenes con más hambre y preparados”, apunta el español, que no duda en señalar qué marcas tienen por delante: “Honda ha dado un paso adelante muy grande y la Yamaha es muy completa”.

Lorenzo no se imagina luchando por el título... si no cambian mucho las cosas

Partiendo de esa inferioridad inicial, Lorenzo replantea sus posibilidades en 2017: “Con esta moto podemos aspirar a luchar por la victoria en algún circuito, pero tiene que ser competitiva en todos los circuitos”, dictamina el mallorquín, que se muestra tajante: “No es aún lo suficientemente completa para luchar por el Mundial”.

Resignado ante la opción de no verse en la pelea por el título, sentencia: “Es complicado imaginármelo si no cambian muchas las cosas”.

ROSSI, INTELIGENTE Y HAMBRIENTO

La primera vez que se menciona el nombre de Valentino Rossi, es en referencia al mono que adorna su museo: “Me lo regaló cuando aún nos llevábamos… medio bien”, comenta entre risas. A partir de ahí se pone serio, recordando cómo fue su retorno a Yamaha: “En 2013, Rossi venía de dos años malos y no tenía mucho poder en el equipo. Entró en Yamaha con las orejas gachas porque el equipo no podía tener dos contratos muy altos”, explica el ahora piloto de Ducati.

Ve a Rossi como un hombre muy inteligente, y con un arma muy fuerte: su hambre

Optó por no valorar las últimas declaraciones de Rossi sobre él, pasando a deshacerse en elogios con su ya ex compañero: “No veo el lado negativo de Rossi. Intento aprender de todo lo que ha aportado a este deporte”, confiesa, y se muestra rotundo sobre la figura del italiano: “Ha sido y es el número uno. Valentino es un hombre muy inteligente dentro y fuera de la pista, un piloto que se ha reinventado y que está enfocado en ganar y mejorarse a sí mismo

También se atreve a concretar cuál es la gran virtud de Rossi: “Tiene un arma muy fuerte que es su hambre, todavía está enfocado en conseguir el décimo título y se esfuerza día tras día en mejorarse a sí mismo y seguir a la altura de los más jóvenes”, explica Lorenzo, que si bien no descarta nunca a ‘Il Dottore’, tampoco le ve como el principal favorito:

 “Es muy regular, pero (Marc) Márquez cada vez es más completo y (Maverick) Viñales tiene una moto mejor ahora, y vienen jóvenes que van muy rápido. Con Valentino nunca se sabe, puede sorprender en cualquier momento”, asegura.

SUS COMPATRIOTAS, FAVORITOS

Son, precisamente, Márquez y Viñales, los pilotos a los que coloca el cartel de principales candidatos, empezando por el actual campeón, Marc Márquez: “Ha sido rápido en los tests y tiene la consistencia que no tenía otros años. El problema es que Viñales es muy fuerte con la Yamaha, o Rossi, que siempre está ahí. Nosotros esperemos ir poco a poco acercándonos a ellos”, confía el español, que también tiene grandes palabras para su sucesor en Yamaha, al que compara con Marc:

Lorenzo considera muy iguales a Márquez y Viñales: pilotos de domingo y grandes frenadores

Si no tiene mala suerte, seguro que Maverick será campeón un año. Es otro Márquez, pero con diferente estilo”, comenta, si bien matiza esas similitudes: “Tienen la misma hambre, un poco más Maverick porque no ha sido campeón, pero la velocidad es parecida. Los dos son pilotos de domingo y grandes frenadores”, prosigue. “Lo más diferente es su posición en la moto, pero son muy iguales en todos los sentidos”.

Por último, y como baremo de adaptación rápida y exitosa a la Ducati –aunque sea la GP16-, Lorenzo tampoco se olvida de una de las sensaciones de los test, Álvaro Bautista: “Ha sido una sorpresa para todos, ha ido muy rápido desde el principio, aunque en Australia le costó un poco más”, repone, haciendo una predicción sobre el talaverano: “También es un gran frenador, será una de las sorpresas de este año”, concluye.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...