Jorge Lorenzo: “Es de los segundos puestos que más he disfrutado”

El balear reconoció que no esperaba terminar tan cerca de Marc Márquez.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Es de los segundos puestos que más he disfrutado”
Jorge Lorenzo: “Es de los segundos puestos que más he disfrutado”

Jorge Lorenzo se encontró en MotorLand con un podio inesperado. Así lo reconoció el propio balear al término de la carrera, asegurando que auguraba para sí mismo una sexta o séptima posición: “La verdad es que a veces las carreras, sobre todo este año, te sorprenden gratamente. En Misano fue al contrario, yo esperaba luchar un poco más por la victoria y aquí esperaba terminar muy lejos del ganador, en sexta o séptima posición. Pero al final algo negativo te aporta algo positivo y la caída de hoy en el warm up ha hecho que tuviésemos que comprobar en caso de flag to flag la moto de la caída, y elegir ese neumático duro en esa vuelta de calentamiento me ha hecho montarlo luego en la parrilla por instinto y al final ha salido bien. He tenido buenas sensaciones en esa vuelta incluso yendo lento y en carrera todo ha ido muy bien”.

Por este motivo, Lorenzo celebró y mucho su sufrida segunda plaza: “Cuando te esperas terminar séptimo y al final terminas segundo, a dos segundos del ganador, la emoción es tremenda. No te diré como una victoria, porque una victoria es una victoria, pero es de los segundos puestos que más he disfrutado”.

El vigente campeón selló su podio a falta de dos vueltas, cuándo Valentino Rossi se equivocó y se fue largo. En ese momento, el balear supo que la segunda plaza ya era suya: “Tenía el neumático destrozado ya de atrás, derrapaba muchísimo. Tenía que estar concentrado ye evitar que me volviese a alcanzar Rossi, pero sabía que iba  ser difícil porque recuperar dos segundos en dos vueltas es complicado”.

Sobre su adelantamiento al italiano, a cinco giros del final, comentó lo siguiente: “En muchas curvas iba más rápido. No a principio de carrera, pero él ha ido empeorando su ritmo y yo mejorándolo. Había curvas en las que él era superior y perdía un poco de metros, y otras donde le cogía mucho. He intentando pasarle en alguna curva, pero no lo he visto claro y he decidido esperar. Sabía que tarde o temprano encontraría mi momento. He hecho la curva tres más rápido que él para preparar la cuatro y estar en el interior”.

Por último, Lorenzo comentó la posibilidad de que Márquez se proclame campeón el próximo GP, en Japón: “El campeonato está prácticamente decidido. Marc tendría que ser muy desafortunado para perderlo pero si algún año puede pasar algo extraño es este, porque por caídas y neumáticos está habiendo mucha variación de resultados y no te puedes confiar. Pero lo tiene prácticamente hecho”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...