Jorge Lorenzo, a la espera de una decisión médica

MotoGP. Gran Premio de Estados Unidos (Laguna Seca). Caída de Lorenzo. Jorge Lorenzo (Yamaha) es duda para el Gran Premio de EE.UU. La fuerte caída que sufrió en los últimos compases del entrenamiento cronometrado en Laguna Seca le han dejado muy mermado y aunque el piloto está con ánimo y ganas de salir a pista, está todo en manos de los médicos que le harán hoy una inspección.
José Benavente -
Jorge Lorenzo, a la espera de una decisión médica
Jorge Lorenzo, a la espera de una decisión médica

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), primer español en lograr la pole position en el circuito de Laguna Seca, está animado y con ganas de salir a pista mañana para pelear por ser también el primer piloto español en lograr allí subir a lo más alto del podio. Tras la caída de ayer Lorenzo fue examinado por los médicos del circuito que le hicieron radiografías y un primer diagnóstico de la situación, pero a pesar de tener que ser trasladado en silla de ruedas, el piloto español no quiso perderse la rueda de prensa convocada tras los entrenamientos. Esto nos da una fiel muestra de cuál es la actitud del piloto de cara a la carrera, aunque todo queda a expensas de que, tras la noche estadounidense, se le haga a Jorge una inspección más profunda y se determine el alcance de sus lesiones.

Tras la caída pudimos saber que Lorenzo había sufrido una subluxación de la clavícula derecha y tenía un fuerte golpe en el pie derecho cerca del metatarso.

La caída se produjo a pocos minutos del final del entrenamiento en un intento de batir su propia marca, algo que no consiguió ni él, ni el resto de los pilotos del gran premio. El propio piloto lo explica: "Estaba saliendo todo muy bien, me sentía cómodo sobre la moto, pero cuando he decidido tirar la última vez me he encontrado con algo de tráfico en la pista y he tenido que bajar el ritmo. Los neumáticos se han enfriado mucho y no estaban preparados para aguantar el ritmo que llevaba en esa curva. Parece que tengo una pequeña fractura en el pie derecho y una luxación en la clavícula pero no va a ser por no intentarlo”.

El estresante ritmo de entrenamientos tuvo como consecuencia la caída del piloto mallorquín, pero Jorge ya había “besado” el suelo pocos minutos antes. Ramón Forcada, su jefe de equipo, nos explica la situación: “La primera fue con un nuevo neumático delantero duro y la segunda se debió al hecho de que hizo dos vueltas muy lentamente y el neumático trasero estaba frío, así que cuando empezó a tirar rápido se cayó.
Jorge ha hecho un trabajo muy bueno durante toda la sesión y la pole es una señal de que se sentía bien. Afortunadamente no está tan mal, habrá que esperar al domingo por la mañana, cuando se pueda evaluar su estado, para tomar una decisión. Espero que pueda estar en la parrilla de salida y que veamos una carrera emocionante
".
 

GP de USA (Laguna Seca)

MotoGP. Clasificación enternamiento cronometrado
Pos. Piloto Marca Tiempo/Dif. Vel. Máx.
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'21.678 261.1
2 Valentino ROSSI YAMAHA 0.167 264.1
3 Casey STONER DUCATI 0.232 262.9
4 Dani PEDROSA HONDA 0.435 260.5
5 Andrea DOVIZIOSO HONDA 0.457 260.6
6 Toni ELIAS HONDA 0.468 260.3
13 Sete GIBERNAU DUCATI 1.428 257.0

Entrenamientos cronometrados

Noticias previas al GP USA en Laguna Seca:

Circuito Laguna Seca Mazda RacewayCircuito Laguna Seca Mazda Raceway (California, USA)
·GP Laguna Seca, fiesta nacional.

 

Galerías de Fotos de MotoGP

Blogs de Expertos:

Participa en nuestro Foro sobre MotoGP.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...