Jorge Lorenzo está de vuelta en Jerez: “Me voy esperanzado”

Con el segundo mejor tiempo de la mañana, Jorge Lorenzo ha completado su mejor jornada de entrenamientos desde que es piloto de Honda.
Chechu Lázaro
Jorge Lorenzo está de vuelta en Jerez: “Me voy esperanzado”
Jorge Lorenzo está de vuelta en Jerez: “Me voy esperanzado”

Mejor en el FP1 que en el FP2. “La carrera va a ser a las dos, y esta tarde hemos entrenado a las dos, así que quizás el Jorge más real es el que ha tenido un poco más de dificultades esta tarde y que ha terminado noveno. Pero cada día es un día nuevo y mañana tendremos otra oportunidad para encontrarme mejor y si logramos un setting que cuando lo pruebe enseguida ruede dos o tres décimas más rápido, ahí encontraremos el camino para no sólo ir más rápido por la mañana, sino también por la tarde. Yo creo que es cuestión de eso, de encontrar el setting que me dé un mejor ‘stopping’ en las frenadas, que pare un poco antes, y hacer el paso por curva con más anticipación”.

Lenta adaptación. “La posición de inicio estaba bien, segundo, pero me gustaría sentirme mejor encima de la moto. En el campeonato que estamos, cuando cambias de moto, está muy limitado, en el sentido de que cada vez hay menos entrenamientos de pretemporada, cada vez limitan más las evoluciones de motor, las de carenado, así que todavía no estoy muy cómodo en cuanto a posición encima de la moto, todavía me canso un poco en las frenadas, y en ese sentido es complicado mejorar porque estamos limitados, no podemos cambiar más la moto, no podemos hacer muchos más cambios. Ahora la esperanza que tengo más directa es encontrar un setting que aquí particularmente me haga ir más rápido. Mañana probablemente lo encontraremos”.

El mejor viernes en Honda. “Qatar también es un circuito favorable para mí, donde gané bastantes veces, e hice segundo en el primer entrenamiento a unas décimas, más o menos igual que esta vez. Lo que pasa es que la caída me mermó mucho y no sabemos qué hubiese pasado sin la caída. Me voy esperanzado y sobre todo con las ideas más claras de que es posible conseguirlo y voy a poner toda la carne en el asador para hacerlo lo antes posible”.

¿Se espera su vuelta? “Supongo que no todos… A los que les caigo bien y me quieren bien, supongo que sí. Los rivales igual no.

El reasfaltado de Jerez. “Sobre todo hoy estoy perdiendo dos o tres décimas en el último sector, no tengo mucha confianza en esas dos curvas rápidas ni tampoco en la última, porque la última la han reasfaltado y han salido baches nuevos que en la pretemporada no estaban y la moto ahí no me ha dado mucha seguridad, así que estoy perdiendo tres décimas con el más rápido mientras que en otros años era el más rápido con bastante diferencia. Vamos a ver si un nuevo setting me da más seguridad y puedo ganar tiempo.

El trabajo de Stefan Bradl. “El trabajo de un probador es importantísimo, principalmente por el hecho de que prueban muchas piezas y hacen muchos kilómetros a piezas que son novedosas y se pueden romper. Y tener un piloto con experiencia que ha hecho podio en MotoGP siempre es muy positivo, porque tener tanta experiencia en esta categoría siempre es positivo para saber si un cambio no va para nada bien y descartarlo antes de que lo prueben los oficiales. Stefan es muy rápido, como ha demostrado hoy, que ha terminado delante de mí y de Nakagami y es un gran piloto para nosotros”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...