Jorge Lorenzo: “Frustrado por no haber podido llegar a Malasia en condiciones”

Duro viernes para Jorge Lorenzo en Sepang, donde ha acabado con el peor tiempo del día y con mucho sufrimiento en su muñeca izquierda, recientemente operada.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Frustrado por no haber podido llegar a Malasia en condiciones”
Jorge Lorenzo: “Frustrado por no haber podido llegar a Malasia en condiciones”

Lesión muy reciente. “Obviamente estoy muy frustrado por no haber podido llegar aquí en condiciones, porque es una pista muy buena para la moto, y no he llegado aquí como esperaba, dentro de la lógica del tiempo de recuperación que tiene esta lesión. Con esta lesión tienes que inmovilizar la mano tres semanas y al cabo de una he quitado el yeso y he empezado a trabajar. Ya esperaba estar así, de todas formas. Estoy mucho mejor que en Japón, pero aun estando mejor que en Japón empujando lo máximo que puede es estar a tres segundos, a dos segundos y medio, y así es complicado aspirar a un buen resultado”.

La decisión final, mañana. “Yo creo que de momento no hay que tomar la decisión ya hoy, sino más bien esperar a mañana por la mañana a ver si el trabajo que he hecho en la Clinica Mobile y las horas de sueño mejoran un poco la lesión. Pero va a ser complicado realmente”.

Pocas esperanzas. “Si no cambia nada de un día a otro nunca me recuperaré… Así que es mejor un poco que nada. Pero en cualquier caso no cambia nada tomar la decisión hoy o tomarla mañana”.

A 5 segundos del mejor tiempo. “Hoy, metiendo el neumático duro al final seguramente podría haber hecho 2’02.8 o 2’02.9, no 2’04. Aunque en cualquier caso sería estar a dos segundos y medio. Mejorando un poco la puesta a punto mañana y alguna cosa más quizás mejoraría un poco más. El problema es la carrera, cuantas más vueltas das más molestias tienes en la mano.

Michele Pirro en la recámara. “Tenemos que valorar mis condiciones, pero seguro que lo que quiere Ducati es el mejor resultado el domingo de mi moto. Si lo puedo conseguir yo, que soy el piloto oficial, sería mucho mejor, pero si yo no lo puedo conseguir quizás pueda convenir más poner a Michele Pirro en mi moto”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...