Jorge Lorenzo: "No hay guerra en Ducati, si no hay declaraciones fuera de pista no pasa nada"

Tras el Gran Premio de la República Checa, Jorge Lorenzo nos contó sus impresiones sobre la carrera.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: "No hay guerra en Ducati, si no hay declaraciones fuera de pista no pasa nada"
Jorge Lorenzo: "No hay guerra en Ducati, si no hay declaraciones fuera de pista no pasa nada"

Satisfecho con la carrera. "Sí, por una parte sí porque he cambiado muchas cosas durante el fin de semana, mi estilo de pilotaje y sobre todo mi estrategia en la carrera… si bien ha sido un poco obligatorio hacerlo así para poder salvar el neumático delantero. Ha funcionado muy bien pero claro, cuando estás tan cerca de la victoria, cuando estás a una décima de la victoria y sabes que por una vuelta o al llegar un poco tarde, que tenías la velocidad suficiente como para ganar te queda un poco de sabor agridulce pero pese a ello, para el equipo, este doblete es fantástico y llegamos ahora a uno de sus circuitos preferidos o su circuito preferido (Austria) en las mejores condiciones".

Pelear con Marc evita poder luchar por la victoria. "Quizás si hubiese llegado antes hubiese estado en mejor posición para estar segundo y estudiar mejor esa última vuelta; llegué un poco 'in extremis' al grupo. Marc evidentemente intentó pasarme para hacer el mejor resultado posible y eso me impidió estar más cerca de Dovizioso para intentar estar calmado en la última vuelta y así intentar ese último adelantamiento porque, sinceramente, sobre todo en la frenada, era muy fuerte en las tres últimas vueltas. Les cogía mucho e incluso haciendo una última vuelta a la defensiva he hecho el mejor tiempo en la última vuelta y eso significa que tenía algo más. Pero bueno, empezando tan mal el viernes, acabar segundo aquí, tan cerca de la victoria, es brutal".

La estrategia es decisión propia. "Ha sido una decisión mía, como siempre. Arrepentido o no, porque ha funcionado muy bien y si hubiese tirado desde el principio esta vez, teniendo los problemas de graining que tenía en el neumático delantero y trasero, no hubiese hecho 56.6 en la última vuelta ni mucho menos, hubiese bajado más. Así que esta vez ha funcionado muy bien, no es mi estilo, evidentemente, ya que tengo un estilo muy particular, diferente a los demás, y tener la pista libre me hace pilotar más fluido, siempre me gusta más tener la pista libre pero a veces toca hacer lo que hecho hoy y ha funcionado muy bien".

Publicidad

La maniobra de la vuelta 18. "Bueno, detrás de ellos vi que perdía un poco en aceleración, como una décima, pero recuperaba mucho en las frenadas. Eso, quizás, me hizo llegar un poco tarde a cada frenada y hacer una línea diferente, no como me gustaría porque si no le impactaba; era tan superior en las frenadas que tenía que estar atento a eso y llegaba un poco tarde para probar mi adelantamiento en las frenadas.

Ese adelantamiento está un poco lejos en el punto de frenada pero aún y así esa era mi frenada favorita en este circuito y por eso he intentado el adelantamiento con Marc y he hecho la curva tan rápida después del adelantamiento y me he acercado tanto a Dovizioso. Me he dicho ¿por qué no lo voy a intentar? pues tenía pensado intentarlo cuatro o cinco curvas después pero estaba tan cerca de él que me ha podido ese instinto y lo he intentado, quizás ha sido muy por el interior y me he abierto y él me ha vuelto a adelantar; eso junto al adelantamiento de Márquez ha hecho que no pudiese estar centrado para probar ese último ataque".

Nuevo carenado"Mañana en los test vamos a volver a probarlo en todos los aspectos. Nosotros sobre todo hemos mejorado en el setting del viernes al sábado ya que estábamos muy perdidos, lejos de los primeros, pero eso demuestra que en situaciones difíciles podemos reaccionar y luchar por algo importante".

Guerra en Ducati. "Todo está bien. Hay respeto mutuo, lo único que él, en determinadas situaciones, cuando yo empezaba a sacar la cabeza me pellizcaba y al final dije lo que dije pero bueno, si él no pellizca, no dice nada negativo de mí, todo está bien, no tenemos nada que nos vaya a afectar en la pista ni hay guerra en Ducati como se ha publicado en algunos sitios. Cada uno hace su camino y si no hay declaraciones fuera de la pista no pasa nada".

Publicidad

Simbiosis con la moto. "Yo soy un piloto que poco a poco va entendiendo las cosas y cada vez me encuentro mejor cuando conozco la moto; con la Yamaha empecé muy bien, pues era una moto muy natural para mí pero fui perfeccionando poco a poco esa simbiosis durante muchos años. Creo que en las dos últimas temporadas tenía una compenetración muy buena y con la Ducati he tenido que cambiar completamente mi estilo de pilotaje porque esta moto para hacer los tiempos tienes que frenar muy tarde, entrar cruzado y no hacer paso por curva. Así que no es mi estilo natural para ser competitivo pero al final también he conseguido con esta moto luchar por victorias".

Tomando notas de la Honda"Yo creo que en este momento depende de los circuitos pero las dos motos son muy fuertes, cada una con su estilo este es un circuito mucho tiempo inclinado y creo que la Honda inclina más y tiene más paso por curva en este momento, en cambio la Ducati en circuitos de aceleración y frenadas fuertes creo que es un poco superior, así que depende del circuito. En general para un campeonato son dos motos ganadoras y dos motos que se puede ir muy rápido".

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...