Jorge Lorenzo: Ha sido una gran victoria

Jorge Lorenzo confirma su liderazgo en el Mundial de Moto GP y consigue la victoria en el circuito italiano de Mugello.

MotoGP.com -
Jorge Lorenzo: Ha sido una gran victoria
Jorge Lorenzo: Ha sido una gran victoria

"Desde el principio me sentí muy bien en esta pista, el asfalto es completamente diferente al de Sachsenring, que fue una pesadilla para nosotros. Desde el primer entrenamiento me sentí muy fuerte aquí, muy bien con la moto y con un ritmo rápido y constante. Fue una lástima que tuviéramos ese problema en la última vuelta de calificación, pero lo importante era la carrera”.

“Hoy he rodado fuerte para conseguir una ventaja al inicio de la carrera porque pensaba que mis rivales podían tener problemas con los neumáticos fríos. Por desgracia, no lo he conseguido de inmediato. Sólo corriendo muy fuerte, primeros en 48 y luego en 47, he podido destacarme un poco de Pedrosa y gradualmente he ido mejorando, ahí es cuando he empezado a respirar. Ha sido una gran victoria, por todo el esfuerzo del equipo. Yamaha me ha dado una moto fantástica".

"He frenado tarde en la primera curva, pero he dejado un pequeño hueco y Jorge ya estaba ahí. Un poco más adelante me ha sorprendido Dovizioso, me ha pasado y me ha costado unas cuantas vueltas volver a superarle; él era muy fuerte en la primera curva, así que he tenido que esperar a pasarle un poco más adelante. En ese momento, Jorge ya había abierto un pequeño hueco, pero yo he intentado recuperar el ritmo y he empezado a rodar en 1'47".

"Cuando he querido mantenerme en esos tiempos, el neumático trasero ha empezado a derrapar y ha aparecido mucho "chattering"; me preocupaba que el neumático no aguantara hasta el final. En ese momento he decidido ralentizar un poco el ritmo porque para coger a Jorge tenía que ir en cada vuelta a 1'47. Él ha pilotado muy bien hoy y hay que felicitarle; el segundo puesto es un buen resultado para nosotros, el máximo a lo que hoy podíamos aspirar, así que muchas gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho una vez más este fin de semana".

"Estar en el podio es siempre un momento especial, pero este es aún más especial después de una buena batalla y ante el público italiano. He hecho una salida perfecta, era tercero en la primera curva y me he sentido muy fuerte en frenada, así que he adelantado a Dani en la quinta curva. He visto de inmediato que Lorenzo era más rápido en algunas partes del circuito pero rodar detrás de él me ha permitido ver lo que tengo que hacer para ser más rápido con mi Yamaha. La pelea con Bradl ha sido fantástica, se ha prolongado toda la carrera y quiero dar a las gracias a todo el mundo en el Monster Yamaha Tech 3. Hacemos un gran trabajo conjunto y nuestros resultados lo demuestran".

"Es una sensación fantástica para mí y para todo el equipo. Sin duda, un podio hubiera sido simplemente perfecto pero estoy muy feliz por este gran resultado en esta pista. Yo creo que nuestro ritmo fue perfecto desde el principio de la carrera, ya que en las últimas dos carreras nos ha costado un poco demasiado con el tanque de combustible lleno y no podía sentir el neumático delantero correctamente, pero en este caso hemos utilizado un conjunto diferente para arriba. Funcionaba perfectamente en este diseño especial, pero al final de la carrera perdí un poco de sensibilidad frontal en la frenada. Así que he preferido mantener la calma y Dovi me pasó, pero después traté de seguir y noté que era bastante fácil para mí. Probablemente mi maniobra parecía un poco agresiva en la televisión, pero creo que era normal para una última vuelta. al estar tan cerca del podio es fantástico y me siento feliz por el equipo: que me apoyan de la mejor manera cada fin de semana y, especialmente, Lucio él es un trabajador duro y con este gran resultado que quiero darle algo a cambio."

”Lo siento, es una lástima pero hoy las cosas no han funcionado bien. El problema principal es que, con el neumático blando, no he conseguido mejorar nada, mientras que el resto ha podido rebajar mucho sus tiempos. Y es una lástima porque con el neumático duro tenemos un buen ritmo y no estamos lejos de los primeros. Con el neumático blando tenemos mucho “chattering” y no he podido aprovecharlo. En cualquier caso, la carrera se hará con el neumático duro, con lo que confío en que todo irá algo mejor. Salgo décimo, en la cuarta fila, y estaré obligado a remontar. Somos rápidos en la primera parte de la pista, pero perdemos mucho en el T4. Veremos que se puede hacer…”

"Mi salida y las cinco primeras vueltas han sido cruciales, por desgracia, he hecho un mal comienzo. Me he sentido cómodo, una vez que he encontrado mi ritmo, pero las sensaciones con el depósito lleno no eran muy buenas. La batalla con Valentino ha sido excelente, he aprendido mucho de él. Su conocimiento de esta pista es inigualable y su consistencia, asombrosa. Yo era más rápido que él en el último sector, pero no estaba suficientemente cerca, es increíble en la frenada y no me ha dado ninguna oportunidad. También quiero felicitar a Andrea. Hace un trabajo fenomenal y conseguir tres podios consecutivos en esta categoría es realmente impresionante. Lo ha conseguido también en la pista de casa y eso muestra el increíble trabajo del Monster Yamaha Tech 3 en 2012".

”El entrenamiento oficial ha sido realmente excitante, creo que hoy todos hemos dado el máximo. Nuestro objetivo era conseguir rodar el 1’47 y clasificarnos entre los cinco primeros, y hemos conseguido ambas metas. Por otra parte, situarnos tan cerca de la cabeza, aquí en Mugello, me ha dejado unas ciertas ganas de haberlo hecho algo mejor. En cualquier caso, cuarto no está mal. Hoy hemos encontrado un par de soluciones interesantes que han funcionado bien y, en general, hemos conseguido mejorar a lo largo de todo el fin de semana. Respecto a ayer, hoy hemos conseguido ser algo más rápidos con la goma dura. Mañana la carrera será complicada porque la temperatura ambiente seguramente acelerará la degradación de la goma posterior. Pero en cualquier caso tengo muchas ganas de disputar esta carrera y de conseguir un resultado del que tanto el equipo como los aficionados se sientan orgullosos.”

"No es para nada el resultado que esperábamos hoy; pensábamos que podríamos luchar por el podio y quizás tener el ritmo para estar con Dani. Jorge ha pilotado fantásticamente todo el fin de semana y no ha hecho ni un sólo error, pero creo que hubiéramos podido ser terceros hoy. Pero no hemos conseguido que la moto fuera bien. En el warm up nada ha funcionado, no estábamos contentos con la moto, no me sentía cómodo".

"He cometido un error en la carrera, he tenido un pequeño susto saliendo de la curva 11 y cuando he llegado a la 12 no tenía frenos, los he presionado todo lo que he podido y pensaba que podría parar la moto antes de salirme de pista, pero al final me he ido fuera y ahí he perdido mucho tiempo. Siento el incidente que he tenido con Álvaro; he ido a adelantarle en la curva 2 y él ha empezado a cerrarse hasta llegar a mi rueda delantera y no he podido hacer nada. Es un frustrante final para un fin de semana complicado que pensaba podría salvar de alguna manera, pero desafortunadamente no he podido".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...