Jorge Lorenzo: “Hubiera podido ganar”

Los problemas con las gomas, según aseguró Jorge Lorenzo le impidieron ganar.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Hubiera podido ganar”
Jorge Lorenzo: “Hubiera podido ganar”

Al término de la carrera de MotoGP Jorge Lorenzo se mostró decepcionado. Y es que, según contó, problemas de tracción le impidieron disputar la victoria a su compañero de equipo: “El ritmo no fue muy rápido desde el principio, pero Rossi fue más  veloz que yo. A mitad de carrera pude estabilizar la desventaja y empezar a recortarla. Pero cuando metía la tercera o la cuarta marcha el neumático tenía mucho spinning. Perdía mucho. Es una lástima, porque he sido muy fuerte y hubiera podido ganar, con margen tal vez, pero por culpa de este spinning no he podido hacer más. Tenía que corta gas e ir al 80%. Teníamos una gran oportunidad aquí. La goma me ha hecho tener miedo, y reducir un poco la velocidad. He podido aguantar la posición porque Marc estaba lejos. Pese a todo, es un buen resultado para el campeonato, hay que pensar en positivo”. 

El balear explicó la victoria de Valentino Rossi de la siguiente manera: “No he hecho una buena salida, no he podido liderar la carrera para empezar a hacer mis líneas más redondas, y cuando he intentado pasarle se me ha cerrado de delante y él me ha vuelto a pasar. Estaba muy concentrado, iba muy bien en la primera parte de la carrera, unas dos o tres décimas más rápido en cada vuelta, y la distancia ha aumentado a dos segundos y después se ha mantenido, y cuando he intentado alcanzarle he sufrido el problema del spinning en las rectas. A partir de la vuelta diez cada vez han ido peor, y por seguridad he decidido bajar mucho el ritmo y conformarme con esta segunda posición, que hoy teníamos fácil por las dificultades de Márquez, pero en otra ocasión nos podía haber jugado una mala pasada”.

La falta de tracción penalizó a Jorge Lorenzo, que no tuvo feeling con su M1: "La sensación no es agradable. Una moto de 200 y pico caballos que no tiene tracción cuando está derecha, es como si tuvieses un neumático de agua y la pista se empezase a secar. No había tracción y había que cortar gas al 80 por ciento, y no sabía qué hacer, si bajar el ritmo y esperar a que pasara algo… En las curvas había problema pero no era tan bestia como en la recta".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...