Jorge Lorenzo: “Las dificultades de este año y medio me han hecho más fuerte”

Después de ganar en Mugello, Jorge Lorenzo ha conseguido la primera pole de su vida con Ducati y es el favorito para ganar el Gran Premio de Cataluña en MotoGP.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Las dificultades de este año y medio me han hecho más fuerte”
Jorge Lorenzo: “Las dificultades de este año y medio me han hecho más fuerte”

Primera pole en Ducati. Ahora viene todo de golpe. Después de una victoria y un podio es lo más importante que puedes conseguir, y me faltaba eso. Es para estar contento, pero no te da ningún punto. Mañana es la carrera y es donde hay que dar el do de pecho.

Ya son 14 años seguidos en primera fila. También la suerte de que no ha llovido ningún año. En seco en Montmeló me da algo más para apretar a una vuelta. La estadística es alucinante y es un hito muy grande.

¿Cómo puede ser la carrera de mañana? Lo importante es que finalmente hemos encajado las piezas del puzle. Me falta cada vez menos para encontrarme natural con esta moto. Va a ser complicado alcanzarlo hasta Valencia, porque es una moto que no está puesta a mi estilo, pero poco a poco está siendo más dócil, hemos mejorado el paso por curva y el último step lo ha dado ese famoso supletorio en el depósito que me hace tener un ritmo más constante en la carrera y eso mañana va a ayudar.

¿Los rivales de mañana están en la primera fila? En MotoGP siempre puedes esperar sorpresas y las Yamaha no están tan lejos, Petrucci está ahí cerca… pero sí que parece que los más rápidos hoy también somos los que tenemos más ritmo.

¿Temes que Ducati decida parar de darte lo que te hace estar delante? Eso no va a ocurrir. Sigo en contacto con Domenicali y me ha prometido que me dará el mejor material hasta el final. También hablé con Gigi de ese tema y me lo aseguró. Confío en ellos y sé que son gente seria en ese sentido y hasta el final tendré la misma moto que Dovizioso.

¿A partir de ahora estarás habitualmente delante? Como siempre habrá circuitos que se adapten mejor a nuestra moto y otros donde nos costará. En Sachsenring o Phillip Island tenemos una cuenta pendiente, pero yo veo una moto mejor que nunca, más completa que nunca y todo el trabajo que hemos hecho en este año y medio está dando sus frutos.

Publicidad

¿Mentalmente te sientes más fuerte que nunca? Las dificultades que he pasado este año y medio, de motivación para seguir creyendo en mí mismo y todo lo que he aprendido para seguir llevando una moto al límite completamente diferente a la que llevé los últimos nueve años me ha hecho más fuerte, sin duda. Y eso me vendrá bien en el futuro.

Jorge Lorenzo: “Las dificultades de este año y medio me han hecho más fuerte”

¿Enfado al principio de la Q2? El neumático no iba. Algo ha pasado porque en el lado izquierdo era hielo, no había nada de grip.

Hay muchos ducatistas en Italia que están muy tristes de que no estés en Ducati el próximo año. Agradezco su confianza. Cuando las cosas van bien es más fácil alabar al piloto, lo difícil es creer cuando hay un momento largo sin resultados. Pero yo también estoy triste de dejar Ducati porque el equipo me ha tratado muy bien y siempre he estado enamorado de la moto. Y ahora que hemos sido capaces de hacer funcionar este binomio estoy triste. Pero mi futuro parece brillante y el pasado no se puede cambiar. Ahora hay que intentar darles victorias a las personas que siempre han confiado en Jorge Lorenzo.

¿Cómo explicas las salvadas de Márquez? Le iba a preguntar “¿seguro que no eres un gato?” porque es muy flexible, está muy fuerte físicamente y no es casualidad, es algo que él entrena con el Dirt Track, y es una habilidad que tiene. Su ambición y su manera de afrontar la vida es la de ir siempre al límite. También es cierto que la Honda es una moto muy baja y eso también ayuda, con una moto más alta como la Ducati le sería más difícil estás salvadas.

¿Podrás hacerlas tú con la Honda? Ahora mismo estoy concentrado en la Ducati.

Publicidad
También te puede interesar

El italiano saldrá mañana desde la pole position acompañado de Jorge Martín y Tatsuki Suzuki.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...