Te sientan bien esos colores… “Son colores que demuestran muchas victorias y muchos títulos. Llegar a este equipo es otro nivel. He tenido la suerte de estar en otros equipos con mucha historia y muy ganadores pero llegar aquí es otro nivel en todos los sentidos. Ves la cantidad de gente que hay en la presentación y en lo técnico lo vi en Valencia, con muchos técnicos escuchando lo que tenía que decir de la moto, te das cuenta de dónde estás. Luego también en pequeños detalles, la precisión que tienen en todas las piezas de la moto, la calidad que tienen. Es otro nivel. Es uno de los sueños que tiene cualquier piloto, aunque yo lo he cumplido tarde, pero ahora soy lo suficientemente maduro".
¿Cómo fue la lesión? “Fue en moto, en mi primer día montando, haciendo dirt track en Italia. Fue muy rápido. Cometí el error de no chequear el circuito y había barro sin que se viera. Parecía seco, pero al entrar en esa zona se me cerró de delante y tuve una caída estúpida, que unida a la lesión de Tailandia, metió presión en el escafoides y ha obligado a la operación".
Baja para el test de Sepang. “Lo perfecto sería poder hacer el test de Sepang, pero entendemos la situación y es mejor no ir allí y sí al test de Qatar, al que llegaré al 80%, con la esperanza de llegar a la carrera al 90%. Tuvimos muy mala suerte al sufrir esta caída, pero paso a poso me recuperaré".
Márquez como compañero: “Durante mi carrera he compartido box con Rossi, Spies, Dovi y Marc. La situación es parecida a cuando empecé en 2008 en MotoGP, con un Valentino que estaba en el pico de su carrera. Ahora llego al box del campeón, que conoce muy bien la moto y es fuerte. La adaptación no es fácil, pero arrancamos bien en Valencia y Jerez. Marc es un fenómeno y tiene ventaja en este sentido, pero paso a paso espero conseguir los resultados que quiero".
Dos gallos en el mismo gallinero. “Compartiremos alguna información y otra no. Como es normal. A Marc a lo mejor no le gusta mi supletorio del asiento, y a mí puede que no me guste algún setting suyo, porque cada uno tiene su estilo de pilotaje. Pero mucha gente ha sacado lo negativo de tener dos gallos en el gallinero, en lugar de lo positivo que puede aportar, que creo que es mucho. Tener dos pilotos fuertes siempre hace crecer, evolucionar antes, aprender cosas nuevas, que el otro piloto no se relaje… Al final el pique que podamos tener Marc y yo, que es algo natural, puede ayudar al equipo y nos hará mejor a ambos".
Roce con Márquez en Aragón. “No creo que haya que hacer mucho drama de esta situación. Somos dos personas diferentes y en muchas cosas pensamos diferentes, como la manera en la que afrontamos una carrera, o un adelantamiento. Él tiene su manera de pensar desde que era pequeño, y yo la mía que he ido modificando a lo largo de mi carrera. Podemos tener nuestros roces en pista y a veces fuera de ella, pero no hay que darle mucha más importancia. Siempre he tenido buena relación con Marc, en 2013 todavía no hablábamos mucho, pero desde 2014 hemos tenido una buena relación y hemos compartido algún momento incluso fuera de los circuitos y nos hemos llevado perfectamente. Yo creo que en general son muchas más las cosas positivas que esta rivalidad puede aportar al equipo, porque el equipo está por encima de los dos pilotos".
Primeras sensaciones con la Honda. “No creo que la Honda sea una moto más física. Mi sensación es que no es tan física como la Ducati y en ese sentido no tenemos problemas ni estoy preocupado, por lo que pude comprobar en Jerez. La primera vez que me subí a la moto, me pareció más pequeña que la anterior, llegaba más fácil al asfalto, y eso te da confianza. Y encontré estabilidad a la entrada en las curvas, lo que me pareció su punto fuerte".
La experiencia de Ducati, en la adaptación a la Honda. “Una de las motivaciones que tuve al cambiar de equipo era intentar ganar con una moto diferente. Con la Ducati fue más difícil de lo que esperaba y solo Stoner fue capaz de ganar un título con esa moto, lo que demuestra la dificultad del desafío. Todos esos problemas que viví estos dos años, me servirán en el futuro. Aprendí a cambiar mi estilo de pilotaje y eso me servirá con Honda y ya se vio en Jerez, donde fue aceptablemente rápido".
La vida cambió en dos semanas. “En Ducati no conseguía los resultados que el equipo y yo esperábamos por alguna circunstancia, y por no tener todo como a mí me gusta. En cuanto lo tuve, fui rápido. También es cierto que la Ducati es una moto contraria a mi estilo y encontrar la manera de ser competitivos no fue fácil. En su momento me encontré esa situación, que los resultados negativos estaban afectando a mi valor como piloto y mi escudería de entonces no creía tanto en mí y apostaron por otras soluciones. En ese momento me moví y salió la mejor posibilidad, así que no me lo pensé dos veces. La vida deportiva me cambió en dos semanas, pasé de estar en una situación delicada y bastante triste a firmar con Honda".
¿Retirarse en Honda? “Cuando estaba en Yamaha dije que quería terminar mi carrera deportiva allí, luego en Ducati dije lo mismo, así que ahora no voy a decir nada para ver si así se cumple".