Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es luchar y estar en el podio"

MotoGP. GP de la República Checa (Brno). Declaraciones pilotos MotoGP. Todo está listo para que dé comienzo el GP de Brno. Los pilotos de las tres categorías ya están allí, preparados para la primera sesión de enternamientos que tiene lugar hoy mismo y que marcan no sólo el comienzo de la 11ª prueba del mundial, sino la vuelta de las vacaciones. Te ofrecemos las delcaraciones de los pilotos de MotoGP antes de salir a la pista.
Motociclismo.es/ Comunicados Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es luchar y estar en el podio"
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es luchar y estar en el podio"

Valentino Rossi (Yamaha): "El parón veraniego no ha sido tan largo como siempre, pero de todas formas he conseguido cargar las pilas y me siento relajado. La última vez que estuvimos en la pista no fue ideal, pero al final fue un día positivo para nosotros. A pesar de haber estado de vacaciones no hemos parado ni un minuto porque nuestros rivales son muy fuertes y supongo que todos estarán en plena forma en Brno. Este circuito me encanta, obtuve mi primera victoria aquí, ahora espero tener de nuevo un buen resultado".

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Estoy realmente emocionado con esta carrera. Ha estado bien tener un pequeño descanso que yo he empleado en ponerme en forma y en recuperarme de las lesiones que tuve después de Laguna Seca. El resultado es que me siento mucho mejor que en Alemania y en Inglaterra y estoy emocionado con la vuelta. Me gusta Brno y en el pasado he obtenido buenos resultados aquí, incluídas tres victorias. Esta vez mi objetivo es luchar y volver a estar en el podio".

Dani Pedrosa (Honda): “Hemos disfrutado de unas cortas vacaciones, pero suficientes para volver a entrenar bien y recuperar la forma casi al 100%. Estoy preparado para la segunda mitad de la temporada y tengo muchas ganas de volver a subir a la moto y luchar con los mejores. Es muy importante que ahora pueda concentrarme totalmente en pilotar y olvidarme del dolor. Estas dos semanas de descanso me han ayudado mucho. Brno es un circuito que me gusta mucho: es técnico y exigente. Además, suele hacer buen tiempo, algo que estaría bien, para variar. El lunes tendremos el último día de pruebas de la temporada y será importante para evaluar un poco más el nuevo motor y el chasis modificado que hemos estado usando en las últimas carreras. Me siento bien y preparado para esta carrera, y tanto el equipo como yo queremos llegar a Brno y obtener un buen resultado”.

Andrea Dovizioso (Honda): “Estoy seguro de que tanto el equipo como yo llegamos a Brno con muy buenas sensaciones gracias a la victoria en la última carrera en Donington Park. Estoy muy motivado; tengo ganas de disputar la carrera y de realizar los tests del lunes, ya que serán muy valiosos para nosotros. Estas dos semanas de descanso las he pasado en la costa, cerca de casa, donde he podido relajarme, pasar tiempo con los amigos y entrenar un poco, ya que el circuito de Brno es difícil y físico. Es muy rápido; confío en que la moto se adapte bien y podamos hacer un buen uso de la potencia de nuestro motor. Es un circuito con muchas curvas largas, muy exigentes y que te obligan a ajustar rápidamente el estilo de pilotaje a las particularidades de la pista. Me gustan las características del circuito, y el ambiente que crean tantos espectadores animando desde las colinas es muy especial”.

Nicky Hayden (Ducati): "La temporada pasada no pude correr en Brno porque tuve un accidente, pero es un circuito muy bonito que además ha sido completamente reasfaltado y que debería de haber mejorado en cuanto a los baches. ¡Lo descubriré este año porque, afortunadamente, durante la pausa me he quedado en Kentucky a preparar la segunda parte de la temporada, evitando grandes ideas como participar en los "X Games!" Estoy deseando volver a pista para intentar conseguir los resultados que harían felices a mi equipo. Espero que Casey se ponga bien en las próximas semanas porque todos sabemos lo rápido que es cuando está bien. Mientras tanto, tengo que intentar progresar por mi equipo e intentar no echarle demasiado de menos."

Mika Kallio (Ducati): "Cuando recibí la llamada no podía creerlo, después cuando hablaba con mi manager, me di cuenta de que era verdad. Indudablemente me siento orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: no espero ganar un segundo por vuelta porque nuestras motos son muy parecidas a las oficiales, pero espero poder conseguir un buen resultado para Ducati. Quiero agradecérselo especialmente a Paolo Campinoti, por haberme permitido disfrutar de esta increíble ocasión. Es un verdadero honor para mí. Quiero desearle lo mejor a Casey porque espero volver a verle en la pista lo antes posible.”

Loris Capirossi (Suzuki): "No puedo esperar más para subirme de nuevo en la moto, tenmos un montón de negocios sin terminar y necesitamos mostrar que los resultados que hemos tenido no son un verdadero reflejo de lo duro que estamos trabajando. El año pasado fui tercero en Brno, además fue la última vez que estuve en el podio y ha pasado mucho tiempo desde entonces, así que necesito hacer algo. Queremos quenhaga buen tiempo durante todo el fin de semana para poder conseguir una buena puesta a punto para la GSV-R, y esto sucede creo que tendremos la oportunidad de obtener un buen resultado".

Chris Vermeulen (Suzuki): "hemos tenido un poco de tiempo para descansar lo que me ha venido muy bien para recuperarme de mis lesiones y llegar a República Checa al 100%. Este descansonos ha dado la oportunidad de analizar los datos de los dos últimos ventos y ver dónde podemos realizar algunos cambios para Brno. He estado hablando con Tom sobre la moto y tenemos algunas ideas así que estamos convencidos de que podemos mejorar. En los últimos dos años lo he hecho bastante bien en Brno y estoy seguro de que este es un circuito donde podemos sacar lo mejor de la GSV-R".

Toni Elías (Honda): "Obviamente tengo muy buenos recuerdos del circuito de brno, donde el año pasado finalicé en el podio después de un comienzo de temporada desastroso, así que tengo grandes esperanzas para este fin de semana. La caída en Donington fue decepcionante, pero he estado intentando pensar en positivo, y es que le fin de semana en Inglaterra conseguí ir rápido y me puse al frente, y no hay ningún motivo apra pensar que no puedo repetirlo en Brno. es muy difícil que repita el podio del año pasado, pero estoy convencido de que todo el equipo está trabajando duro para que cualquier cosa sea posible".



Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...