Jorge Lorenzo, nuevo campeón del mundo de MotoGP

En una carrera dominada por Casey Stoner ante el público australiano, Jorge Lorenzo acaba segundo y asegura matemáticamente el título frente a Dani Pedrosa, que sufría una temprana caída cuando rodaba primero. Cal Crutchlow completa el podio.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: MotoGP.com -
Jorge Lorenzo, nuevo campeón del mundo de MotoGP
Jorge Lorenzo, nuevo campeón del mundo de MotoGP

En la salida Jorge Lorenzo llegaba delante a la primera curva, con Dani Pedrosa y Casey Stoner a su rueda. Durante la primera vuelta Pedrosa adelantaría a Lorenzo y Stoner le seguiría para situarse segundo.

Parecía que la carrera sería una lucha a muerte de los tres pilotos cada uno por su particular objetivo, pero poco después Pedrosa sufría una caída que dejaba a Stoner y Lorenzo primero y segundo, con ya cierta ventaja sobre Cal Crutchlow. En este nuevo escenario a Lorenzo le bastaba finalizar la carrera entre los catorce primeros para asegurarse matemáticamente el título.

A partir de entonces la cabeza de carrera quedaba en manos de Stoner imprimiendo un fuerte ritmo con Lorenzo tras él sin poder alcanzarle, mientras que el español de Yamaha disfrutaba de al menos dos segundos de ventaja sobre el grupo de Crutchlow, Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Tras ellos Valentino Rossi, Nicky Hayden y Karel Abraham disputaban la séptima plaza. En las siguientes vueltas Crutchlow se despegaría de su grupo e intentaría alcanzar la rueda de Lorenzo, que rodaba en una cómoda segunda posición.

Con el paso de las vueltas, la ventaja de Stoner sobre Lorenzo se había estabilizado en torno a los cuatro segundos, lo mismo que tenía éste sobre Crutchlow en la tercera plaza. Por detrás, Bradl, Bautista y Dovizioso mantenían su particular duelo por la cuarta posición y entre los pilotos CRT Roberto Rolfo quedaba fuera de carrera.

Cuando la carrera llegaba a su última vuelta Stoner disfrutaba de una amplia ventaja sobre Lorenzo y entraba en meta primero, seguido por el español de Yamaha que conseguía así su segundo título de campeón del Mundo de MotoGP, y el cuarto de su carrera deportiva.

El podio se completaba con Crutchlow tercero. Dovizioso era finalmente cuarto al imponerse a Bautista y Bradl. Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró era décimo, Héctor Barberá duodécimo e Iván Silva décimo quinto.

Clasificación Carrera MotoGP Gran Premio de Australia

1 Casey STONER HONDA 41'01.324
2 Jorge LORENZO YAMAHA 41'10.547
3 Cal CRUTCHLOW YAMAHA 41'15.894
4 Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 41'24.627
5 Alvaro BAUTISTA HONDA 41'24.756
6 Stefan BRADL HONDA 41'24.791
7 Valentino ROSSI DUCATI 41'38.437
8 Nicky HAYDEN DUCATI 41'39.711
9 Karel ABRAHAM DUCATI 41'53.937
10 Aleix ESPARGARO ART 42'01.623
11 Randy DE PUNIET ART 42'01.666
12 Hector BARBERA DUCATI 42'23.275
13 Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 42'29.181
14 Michele PIRRO FTR 41'13.539
15 Ivan SILVA BQR 41'35.733

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...