Jorge Lorenzo, pole, vuelta rápida y victoria en Estoril

MotoGP. Gran Premio de Portugal (Estoril). Carrera de MotoGP. Jorge Lorenzo ha completado un buen fin de semana en el GP de Portugal. Además de contar con la pole, eso sí sin entrenamientos cronometrados, se ha llevado la victoria y ha marcado la vuelta rápida. Valentino Rossi ha ocupado el segundo puesto del podio, y finalmente el tercero ha sido para Andrea Dovizioso tras una continua lucha con Marco Simoncelli. Tweet
A. Acisclo| Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo, pole, vuelta rápida y victoria en Estoril
Jorge Lorenzo, pole, vuelta rápida y victoria en Estoril

La carrera de MotoGP en Portugal comenzaba con una baja de última hora, y es que Ben Spies sufría una caída en la vuelta de formación de parrilla y se lesionaba. El norteamericano se ha dislocado el tobillo izquierdo, y aunque no ha podido correr en Estoril todo apunta a que sí correrá en Valencia.

Con el resto de pilotos ya en la parrilla de salida, empezaba la carrera con una muy buena salida por parte de Jorge Lorenzo que salía desde el primer puesto y lo mantenía al inicio de la carrera. Le seguían muy de cerca Nicky Hayden, Valentino Rossi, Randy de Puniet y Casey Stoner.

Lorenzo quería tirar y escaparse, pero no lo ha tenido fácil. Primero ha sido Nicky Hayden el que ha querido ocupar el primer puesto, ha adelantado a Lorenzo, pero en cuestión de segundos perdía este primer puesto y Lorenzo lo recuperaba, después de ver una bonita lucha entre Rossi, Dovizioso y Stoner. Valentino tenía claro desde el inicio que en el podio iba a estar, y su lucha ha sido constante.

En la tercera vuelta Rossi conseguía luchar con Lorenzo por el primer puesto, y detrás se quedaban Stoner, Hayden y Dovizioso. Valentino conseguí ponerse al frente tras un adelantamiento en la chicane y hacía lo psoible por escaparse, pero el ritmo de Lorenzo en esta cita ha sido inmejorable, y Rossi no ha conseguido mantener el primer puesto, y en cuestión de vueltas Lorenzo se hacía con la primera posición manteniendo una clara ventaja respecto a Rossi en el paso por la línea de meta.

Mientras Rossi y Lorenzo marcaban el ritmo, la lucha continuaba detrás de ellos. Stoner, que se mantenía en el tercer puesto, se iba al suelo, y la lucha ahora por el tercer cajón del podio la protagonizaban Nicky Hayden, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli que llegaba pisando fuerte. Los dos italianos conseguían adelantar al norteamericano, y protagonizaban un emocionante duelo hasta el final, siendo Dovizioso quien ha completado finalmente el podio con tan sólo 59 milésimas de ventaja sobre Simoncelli.

Dani Pedrosa que salía desde el 12º puesto ha hecho una muy buena carrera finalizando en el octavo puesto.

Carlos Checa, que regresaba a MotoGP ocupando el puesto de Mika Kallio, no se ha clasificado, al igual que Aleix Espargaró que sufría una caída en la primera vuelta.

Héctor Barberá y Álvaro Bautista han ocupado el 11º y el 12º puesto respectivamente por delante de Aoyama y Capirossi.

Clasificación Gran Premio de Portugal (Estoril). Carrera de MotoGP

  1. Jorge LORENZO YAMAHA 46'17.962
  2. Valentino ROSSI YAMAHA 46'26.591
  3. Andrea DOVIZIOSO HONDA 46'44.437
  4. Marco SIMONCELLI HONDA 46'44.496
  5. Nicky HAYDEN DUCATI 46'45.116
  6. Randy DE PUNIET HONDA 46'46.259
  7. Colin EDWARDS YAMAHA 46'48.071
  8. Dani PEDROSA HONDA 47'02.909
  9. Marco MELANDRI HONDA 47'31.611
  10. Hector BARBERA DUCATI 47'35.683
  11. Alvaro BAUTISTA SUZUKI 47'35.870
  12. Hiroshi AOYAMA HONDA 47'50.987
  13. Loris CAPIROSSI SUZUKI 47'57.714
     
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...