Jorge Lorenzo: “Nos queda mucho trabajo para sacar el máximo potencial a la moto”

Mucho más feliz su compañero Andrea Dovizioso: “Estoy muy satisfecho de nuestro potencial”
Nacho González -
Jorge Lorenzo: “Nos queda mucho trabajo para sacar el máximo potencial a la moto”
Jorge Lorenzo: “Nos queda mucho trabajo para sacar el máximo potencial a la moto”

La pretemporada de MotoGP 2018 ha terminado y la situación en el box de Ducati sigue siendo diametralmente opuesta a cada lado del mismo. Las paladas de cal siguen siendo cosa de un Andrea Dovizioso que no parece haber perdido ni un ápice de la velocidad y la confianza que le llevaron al subcampeonato el pasado 2017 tras obligar a Marc Márquez a ir al límite hasta final de temporada.

El italiano finalizó la última jornada del test catarí en tercera posición tras recorrer el Losail International Circuit en 1:54.331 para quedarse a apenas tres décimas del mejor tiempo establecido por el francés Johann Zarco. Por su parte, la arena ducatista sigue siendo Jorge Lorenzo, si bien mejoró su crono en la jornada final para quedarse a seis décimas de Zarco en la décima posición.

LORENZO, SUFRIENDO

Hoy ha sido un día más positivo que ayer, hemos encontrado un setting que iba bastante mejor y hemos podido hacer varias vueltas bastante rápidas”, se animaba Jorge Lorenzo al final la tercera y última sesión, pero no ocultaba que los problemas con la pista fría siguen persistiendo:

Sin embargo, hemos vuelto a sufrir un poco cuando las temperaturas bajan y aumenta la humedad”, explica el piloto balear. “Con estas condiciones nos cuesta ser competitivos y mantener un ritmo alto”, incide el pentacampeón del mundo ya con la vista puesta en el Gran Premio de Qatar pero consciente de que todavía hay mucho camino por recorrer para encontrarse tan cómodo como quisiera:

Publicidad

Publicidad

Nos tenemos que centrar en mejorar la constancia ya de cara la primera carrera de la temporada”, apunta el 99, que se lamenta de no haber logrado todavía exprimir al máximo a su Ducati Desmosedici GP18: “Después de tres test de pretemporada todavía nos queda mucho trabajo por hacer para sacarle el máximo potencial a la moto”, concluye.

DOVIZIOSO, RÁPIDO Y CONSTANTE

Nada que ver con las sensaciones de Andrea Dovizioso tras dar 50 vueltas en la última jornada. El italiano valora haber podido completar el programa de trabajo que tenían estipulado para los tres días en el Losail International Circuit, lo que le hace sentirse con confianza para afrontar el Gran Premio de Qatar que inaugurará la temporada 2018 en apenas dos semanas y en el que, aunque se le resiste la victoria, lleva varios años quedándose muy cerca:

Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho durante estos tres días porque hemos podido probar todo aquello que teníamos programado y hemos podido preparar bien la carrera”, admite Dovi, que por el contrario también señala que es una pista muy volátil: “Aunque aquí en Qatar las condiciones del circuito cambian fácilmente y quizás dentro de dos semanas son diferentes a las de los últimos tres días”, apunta el de Forlí.

Con todo, en líneas generales no puede ocultar su satisfacción por el rendimiento de estos días en Qatar: “Durante el test la pista tenía mucho agarre, que normalmente es complicado encontrarlo aquí en Losail, y en las diferentes simulaciones hemos sido rápidos y constantes. Estoy muy satisfecho de nuestro potencial”, reconoce el 04.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...