Jorge Lorenzo “Quiero la moto más competitiva”

Durante la presentación de la línea de relojes de la marca “Sector” patrocinador de Jorge Lorenzo, el piloto de MotoGP habló del campeonato, la próxima temporada, Marc Márquez y el polémico vídeo de su casa.
Texto y fotos: Claudia García -
Jorge Lorenzo “Quiero la moto más competitiva”
Jorge Lorenzo “Quiero la moto más competitiva”

Sector, patrocinador del piloto balear, presentó su línea de relojes acompañada con un trasfondo solidario, colaborarán con la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Por cada reloj vendido se donarán cinco euros a la asociación. Lorenzo se mostró contento por participar en un proyecto de tal calibre, y tras ello hizo varias declaraciones sobre los comentarios surgidos por el video lanzado de su casa en la región catalana del Maresme.

“Es una historia bastante larga. Tengo un amigo que vive en Los Ángeles, tiene un gimnasio allí al que van muchos deportistas y colabora con Monster. Su mujer es la encargada de las chicas Monster que trabajan en los circuitos y tras la buena amistad que hemos adquirido con los años les invite al GP de Valencia y a pasar unos días conmigo en mi casa antes de la carrera. Ellos me propusieron traer a dos personas para hacer un video y de paso también llevar a dos chicas de las que trabajan en el circuito. Yo acepté porque era un video que en principio iba a colgarse en la web de Monster, con una mentalidad americana y para un público en principio también americano, pero al final por alguna razón se filtró sin nuestro consentimiento en el canal de Youtube. No pudimos dar el visto bueno al video ni modificar algunas imágenes que en principio creo que están quizás un poco fuera de lugar, como el tema de las chicas, que podría ser eliminado porque es difícil que se entienda aquí en este país. El vídeo se vio en muchos sitios y en ningún país ha tenido mala repercusión, ni críticas, solo en España. Es curioso y difícil de entender que en tu propio país recibas esas críticas, sobre todo cuando vienes de familia humilde. Todo lo que he ganado lo he trabajado mucho, entrenando muchísimo durante 23 años, con muchas lesiones, muchas caídas, muchos momentos de dudas... Cuando empecé en el mundial con 15 años dormía en los circuitos con mi padre en la caravana más pequeña del paddock y siempre todo lo que he conseguido me lo he ganado ganando carreras, sudando mucho y a veces con lesiones muy importantes y bueno, al final en España no se ha entendido el video como en otros países”

Lorenzo no descarta irse a Honda

El piloto de Yamaha, además de aclarar la polémica del video, habló de la reciente pasada temporada y de la próxima que está al llegar. "La temporada ha sido superpositiva porque ser subcampeón del mundo ganando ocho carreras muy pocas veces ha pasado. Hemos luchado hasta el final, en algunas carreras con la moto ligeramente inferior no nos dimos por vencido y al final por solo 4 puntos perdimos el título. Aun así no nos arrepentimos de nada, porque lo dimos todo hasta el final” Respecto a la temporada del año que viene Jorge señaló que “dependerá mucho del nivel de las motos, lo que mejore Honda y lo que mejore Yamaha. Yo como piloto intentaré mejorar más, entrenar más y aumentar mi nivel de pilotaje, pero evidentemente la moto es muy importante y esperemos que Yamaha trabaje mucho como siempre lo ha hecho y nos de piezas nuevas que nos permita luchar todavía con más opciones con los pilotos Honda”. Además, durante el evento el piloto afirmó y recalcó más de una vez que quiere terminar siendo piloto Yamaha pero que también quiere la mejor moto, argumentando que “Me gustaría terminar siendo piloto Yamaha, pero también quiero la moto más competitiva, y en estos momentos esa no es Yamaha, tenemos que mejorar mucho”

También habló de Marc. "No me esperaba la temporada que ha hecho Marc. No esperaba que Marc tuviera este debut en GP. No porque no supiésemos que era buenísimo y tuviera una calidad innegable porque un piloto que demostró lo que él en 125 y Moto2 está claro que en MotoGP iba a ir rápido desde el principio, pero sí que ha logrado una consistencia en todas las carreras y caerse tan pocas veces como lo ha hecho, no lo esperábamos. Yo esperaba que Dani fuese mi mayor rival y que Marc estuviese en tercera o cuarta posición, liderando alguna que otra, pero no el Mundial. Yo cometí ese error en Holanda y luego en Alemania y eso nos perjudicó mucho en cuanto a puntos. Dani también se cayó en Alemania y eso hizo que Marc aprovechara la situación para ganar carreras y colocarse líder y a partir de ahí no fue posible sacarle de la primera posición" explicó el balear.

Sobre las novedades de su nueva moto para 2014 Jorge sabe cómo será el chasis, el que probó durante unos días de test después del GP de Valencia, sin embargo, señaló que “esperaremos a los test de Sepang, en Malasia, a finales de enero principios de febrero, para saber ya cómo será la nueva electrónica y el nuevo motor. Hasta ahora todavía no lo sabemos y cuando termine ese test ya sabremos en qué posición estaremos para luchar desde el principio”. 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...