Jorge Lorenzo: "Rossi ha pagado caro sus ganas de vencerme"

MotoGP. GP de Indianápolis (EEUU) 12ª. Declaraciones de MotoGP. Jorge Lorenzo sale reforzado del Gran Premio de Indianápolis, tras su victoria y la retirada de su máximo rival. El piloto español forzó el ritmo cuando adelantó adelantó a Valentino Rossi, provocando el error de este y apretando el Mundial de MotoGP de cara a las últimas cinco carrera de la temporada.
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "Rossi ha pagado caro sus ganas de vencerme"
Jorge Lorenzo: "Rossi ha pagado caro sus ganas de vencerme"

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), 1º

“Este año estamos viendo muchas caídas en los puestos delanteros, ahora mismo Valentino tiene dos ceros y yo tengo tres en la tabla provisional, y la diferencia es de 25 puntos... Quizás sin esa caída de más que tengo ahora no estaríamos en igualdad de puntos, pero estaríamos casi ahí. Ahora mismo estoy mejor que antes, porque era prácticamente imposible pensar en el campeonato antes de correr aquí. Pero sigue estando complicado. Tras la victoria de hoy, saben muy mal las tres o cuatro caídas que he tenido esta temporada, en este Mundial tiene que ir todo el mundo al límite si quiere ganar. Hoy le ha tocado a Dani Pedrosa y Valentino Rossi. En las dos carreras donde realmente he empujado fuerte desde el principio (Le Mans e Indianápolis) él ha intentado seguirme y ha pagado caro sus ganas de vencerme, pero esto no quiere decir nada más que hemos recuperado 25 puntos y hemos ganado la carrera, pero tampoco debemos estar ahora demasiado eufóricos porque la realidad continuará en la próxima carrera”.

Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini), 2º

“Me han preguntado que si me creo está segunda plaza, ¡claro que sí! Pues el fin de semana ha sido casi perfecto. Hemos trabajado muy duro tanto yo como el equipo. En el warm up probamos algunas cosas, aunque quizás deberíamos haber salido con un neumático delantero más blando. En la primera vuelta no lo he hecho bien, pero visto el resultado del Gran Premio tampoco me puedo lamentar. He visto que Pedroso y Valentino se han ido al suelo, por lo que he pensado que hoy era mi día. La fortuna ha estado a mi favor en este Gran Premio, pues otras veces he sido yo el que ha mordido el polvo. Estoy yendo bien, en seco, en mojado, en distintas condiciones. No es que me haya cambiado nada en la cabeza, sino que cuando tienes un conjunto eficaz y la suerte de tu lado, entonces puedes optar a buenos resultados. Estoy tirando fuerte como siempre hago, y no porque en estos momentos esté “a pie”. Otras veces me han dicho que me he dedicado a seguir a otros, hoy he hecho casi toda la carrera solo. Elías y yo somos pilotos que vamos fuerte y a veces otros no tan competitivos llegan a MotoGP por otras razones”.

Nicky Hayden (Ducati Marlboro), 3º

“La temporada ha sido dura para mí. Tratar de entender esta moto y este equipo ha sido el mayor reto de mi vida. Hoy hemos podido alcanzar una buena posición, aunque también un par de tíos han tenido problemas y se han ido al suelo. Quedar tercero no es lo mismo que ganar, pero sigue siendo una gran sensación terminar en el podio. Hemos ido progresando poco a poco. Ayer un periodista me preguntaba si pensaba acabar entre los seis primeros y me he tenido que morder la lengua. Sabía que mi oportunidad era rodar al ritmo de los rápidos y estar atento por si se producía algún incidente. Está claro que todavía nos queda mucho por delante, pero espero que podamos construir a partir de aquí. Cada vez que me empiezo a sentir con confianza esta moto me vuelve a poner en mi sitio. Hay que seguir con hambre, relajado y humilde al mismo tiempo. Esta pista se encuentra a sólo tres horas de mi casa, por lo que es muy especial para mí. Toda mi familia ha estado aquí y su apoyo ha sido determinante. Después de lo del huracán, este año la climatología nos ha respetado y todos lo hemos pasado de maravilla”,

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), 4º

“Después del warm-up de esta mañana, hemos hecho un cambio radical en la puesta a punto y tengo que decir que mi equipo ha trabajado realmente bien, porque gracias a esta modificación, mis sensaciones con la moto han mejorado mucho en la carrera. He podido rodar más rápido que en las sesiones de entrenamiento y mi ritmo de carrera ha sido consistente. Al final he llegado a rueda de Hayden y he intentado adelantarle varias veces, tomando grandes riesgos. Este fin de semana hemos dado un buen paso adelante”.

Colin Edwards (Yamaha Tech3), 5

“La verdad es que no ha sido tan divertido como pensé: esperaba un resultado mejor en la carrera de casa. He estado haciendo tiempos parecidos a los de todo el fin de semana, pero iba todo el tiempo derrapando mucho, la rueda trasera deslizaba demasiado... aunque a fin de cuentas llevaba lo mismo que el que ha ganado, así que será cosa de la puesta a punto o mi pilotaje. Me he tenido que conformar con ver a Nicky y Andrea alejarse de mí poco a poco, y al final aguantar unas vibraciones en mi moto”.

James Toseland (Yamaha Tech3), 6º

“Estoy contento por esta sexta plaza, éste es el tipo de resultado que sé que soy capaz de conseguir y así deberíamos estar todos los fines de semana. Ha sido una carrera entretenida y divertida para mí, abriéndoma paso desde la décima posición, y creo que sin perder amigos al hacerlo... Luego he tenido un gran duelo con Melandri, hasta que él se ha equivocado, lástima porque pensé que estaríamos peleando hasta el final. Ahora llega Misano, un circuito que conozco bien de las superbikes”.

Loris Capirossi (Rizla Suzuki), 7º

“Al final la posición no es mala, pero estoy decepcionado con la salida porque no fue muy buena y en la curva dos me encontré metido en un follón con otras motos. Luego he mantenido un buen ritmo de carrera y creo que con este ritmo y sin ese problema en la salida hubiera estado entre los cinco primeros. Debo dar las gracias a mis chicos por su buen trabajo este fin de semana y lo duro que han trabajado para que pudiéramos descubrir el potencial del nuevo chasis. Hemos conseguido información valiosa de la carrera”.

Mika Kallio (Ducati Marlboro), 8º

“Probamos algo diferente en la suspensión para el warm-up, sin resultado, pero probamos otra cosa para la carrera y mejoró. Podía ir más fuerte en la carrera que en los entrenamientos y mi mejor vuelta en la carrera fue en realidad mejor que mi tiempo de clasificación. No sé por qué pero me sucede y cometo pequeños errores con facilidad. El puesto final no es tan malo, pero creo que podríamos haber sido medio segundo más rápidos hoy y eso nos habría permitido escalar algunos puestos importantes”.

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), 9º

“Tras la salida creo que iba sexto o séptimo pero en una de las primeras curvas me han dado un buen viaje por detrás... No sabía que había sido Aleix... Las carreras son así, ha venido a disculparse y ya está. Hoy debía de haber acabado como mínimo en la quinta posición y yendo bastante bien como creo que he ido, podría haber repetido otro tercero. En cambio me ha tocado remontar hasta la novena plaza, poco a poco, después de un fin de semana difícil, la suerte no nos ha acompañado”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda). 10º

“Hemos hecho un buen trabajo durante toda la semana y sinceramente confiaba conseguir la victoria. Bueno, la salida ha sido perfecta y he podido estar delante, pero quizás he querido apretar demasiado. La única conclusión a la que llego es que quizás debería haber ido un poco más despacio, esperar a calentar mejor los neumáticos y, bueno, ha sido un error en un día importante en el que creo que con más calma estaba la cosa controlada, pero quería ganar y es lo que hay, si arriesgas esto puede pasar. Al final hemos conseguido unos puntos, menos mal. En la zona donde me he caído sí había un cambio de asfalto, pero vamos, yo creo que la caída ha sido culpa mía, tenía que haber esperado a que el neumático se calentara más porque claramente ha deslizado porque estaba aún frío; todavía estaba un poco nublado y el asfalto estaba algo frío. Me da rabia porque ésta era una carrera para ganarla y estoy muy disgustado por el equipo, porque creíamos que aquí era muy posible conseguir la victoria, y ha sido un fallo mío, no hay nada más que decir. En la caída la moto no se ha roto mucho, pero la parte derecha estaba algo tocada: el manillar doblado, pero la maneta de freno delantero y el gas estaban bien, y el reposapié derecho doblado y la palanca del freno trasero rota. Pero he podido continuar y coger algunos puntos, así el desastre no ha sido completo”.

Aleix Espargaró (Pramac Ducati). 13º

“Ha sido una carrera bonita, muy larga. He cometido un error en la salida, que ha sido buenísima pero el freno de carbono estaba frío y he tocado a Elías. Es un amigo y me ha sabido muy mal. Para la próxima hay que seguir aprendiendo, no cometer más errores. El balance en MotoGP ha sido positivo, sólo hay que pensar donde estaba hace tan sólo tres meses... y ahora estoy en la máxima categoría. Me he divertido mucho encima de la moto, el equipo es una “pasada” y quiero dar las gracias a todos”.

Valentino Rossi (Fiat Yamaha). Retirado

“Hemos tenido problemas todo el fin de semana pero esta mañana habíamos conseguido una mejora y salí bien, así que pude mantener contacto con Pedrosa. Cuando se cayó, pensé que la cosa estaría otra vez entre Jorge y yo, y la verdad es que no sé cómo hubiera acabado porque Jorge era muy rápido hoy… ¡Hubiera sido mejor acabar segundo que no acabar! Desgraciadamente entré abierto en la curva uno, pisé la zona sucia y luego perdí la rueda delantera. Intenté seguir pero el gas se había quedado mal. Quiero felicitar a Jorge por su victoria”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...