Jorge Lorenzo: “Un cuarto título con Yamaha no me cambiaría tanto la vida como uno con Ducati”

En una multitudinaria rueda de prensa en el circuito de Jerez, Jorge Lorenzo ha hablado por primera vez de su decisión de abandonar Yamaha y fichar por Ducati.
Desde Jerez Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Un cuarto título con Yamaha no me cambiaría tanto la vida como uno con Ducati”
Jorge Lorenzo: “Un cuarto título con Yamaha no me cambiaría tanto la vida como uno con Ducati”

Después del anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati se esperaba la rueda de prensa del GP de España con mucha expectación. Ha sido un acto multitudinario en el circuito de Jerez, donde Jorge Lorenzo no ha sido el único protagonista ya que en la rueda de prensa también estaban otras dos partes interesadas del actual mercado de fichajes: Lin Jarvis, jefe de Yamaha, y Maverick Viñales, el piloto que suena con más fuerza para sustituir a Jorge Lorenzo en Yamaha.

El discurso oficial que ha traído Jorge Lorenzo a Jerez es que está centrado en la carrera y que el cambio de Yamaha a Ducati todavía lo ve muy lejos, aunque ha reconocido que “es el mayor reto de mi carrera deportiva y la decisión más complicada pero no siento más presión. Presión tenía con 15 años, cuando no había conseguido ningún resultado y de ellos dependía mi futuro. Ahora tengo la vida solucionada y es una cuestión de motivación y de intentar hacer historia en un equipo donde solo ha ganado Casey Stoner”.

Entre los distintos factores que han influido en su decisión de dejar Yamaha y apostar por Ducati, la principal ha sido la motivación por conseguir un reto muy grande, más que ganar títulos con Yamaha: “las dos ofertas eran las dos mejores que podía tener en MotoGP pero al final pudo más esa motivación por intentar hacer historia. Un cuarto o un quinto título con Yamaha, estaría muy bien, pero quizás no me cambiaría tanto la vida como intentar ganarlo con Ducati”.

“No dudo de que Yamaha me dará el mismo material que a Rossi”

Quizás haya llamado mucho la atención este año la premura con la que se ha movido todo el mercado de fichajes, con solo tres carreras disputadas. Jorge Lorenzo lo justificaba por un tema de concentración: “Cuantos menos pensamientos tenga un piloto más concentrado está en su pilotaje y era importante decidir cuanto antes porque no había más opciones dado que las negociaciones habían empezado antes de lo que se empiezan normalmente. Lo ideal siempre es acabar estos temas lo más tarde posible pero en este caso era importante saber dónde iba a competir en el futuro”.

Aunque se podría pensar que anunciar tan pronto su fichaje por Ducati podría perjudicarle en lo que queda de año con Yamaha, Jorge Lorenzo confía plenamente en la profesionalidad de Yamaha en este aspecto, “Yamaha es un equipo japonés y siempre han sido muy profesionales. Cuando llegué a Yamaha siempre me dieron el mismo material que a Rossi que había ganado tanto para ellos. Así que en ese sentido no creo que tenga una moto diferente de aquí al final de la temporada que Rossi, por esa razón, y porque no creo que basen todos sus esfuerzos para ganar el campeonato en un solo piloto”.

En su fichaje por Ducati también ha sido muy importante la presencia en la fábrica italiana de Gigi Dall’Igna, con el que ganó los dos mundiales en 250 cc. Jorge Lorenzo considera que la Ducati ha mejorado mucho estos últimos años, pero todavía no sabe si será una moto ganadora, “no gana desde 2010”. Aunque no es lo que más le preocupa, ni siquiera por qué en el pasado tantos piloto fracasaron con la Ducati, “prefiero pensar en por qué triunfó y Casey Stoner. En 2008, 2009 y 2010, la Ducati no era tan competitiva como la Honda o la Yamaha y él seguía ganando carreras. No debería ser una moto tan fácil de llevar aquella como creo que debe ser la de ahora, o como puede llegar a ser”.

También te puede interesar:

Horarios del GP de España

Entradas para el GP de España

Todos contra Marc Márquez en Jerez

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...