Jorge Lorenzo: Como mínimo espero igualar el segundo puesto de 2015

Jorge Lorenzo buscará recortar puntos a Valentino Rossi en la clasificación provisional de MotoGP y tratar de plantar cara a Marc Márquez en la carrera.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Como mínimo espero igualar el segundo puesto de 2015
Jorge Lorenzo: Como mínimo espero igualar el segundo puesto de 2015

¿Qué tal las vacaciones?

En realidad solo he tenido una semana de no estar parado y no hacer ejercicio físico. Luego ya me fui a California a entrenar y he estado allí dos semanas con un amigo que colabora con Monster y tiene un gimnasio. He hecho mucha bici. Después estuve en Brasil en acto promocional de Yamaha y por eso llegué aquí a Indianápolis pronto.

¿Cómo enfocas el GP?

El año pasado fuimos muy bien aquí, a pesar de no conseguir la victoria pero acabamos a menos de dos segundos de Marc que iba muy rápido, y con una Yamaha que yo creo que era inferior a la de este año. Mi objetivo como mínimo es igualar el segundo del año pasado.

Bridgestone vuelve a traer el compuesto más duro…

Sí, pero dentro de lo malo el asfalto de Indy tiene bastante grip así que dentro de lo malo de estos neumáticos que sirve Bridgestone y que derrapan más, se debería notar menos que en Alemania.

¿Márquez es el favorito en Indianápolis?

Quizás sí por haber ganado aquí el año pasado y por haber ganado el último GP. Yo llego con la mentalidad de intentar ganar, con la misma que llegué a Jerez, por ejemplo, de intentar ser los más rápidos desde el principio.

¿Cómo puedes recortar esa ventaja a Rossi?

Muy fácil, ir más rápido en cada carrera. Me veo capacitado de ganar en cualquier circuito, no hay uno específico que me vea más fuerte que él.

¿No descartáis a Marc?

Lo que ha sido muy bueno para nosotros es los tres fallos de Márquez, porque sin ellos y a pesar de que la moto no iba bien, habría estado más cerca. No hay que descartar a Marc porque si el año pasado ganó 10 carreras seguidas también podría hacerlo este año.

¿Has felicitado a Max por su podio en Malasia?

Sí claro. Estaba muy feliz y cumplió su objetivo a pesar de que llegaba lesionado. Aguantar con 44 años en el circuito más exigente del Mundial y subir al podio marcó un hito histórico.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...