Jorge Lorenzo: Como mínimo espero igualar el segundo puesto de 2015

Jorge Lorenzo buscará recortar puntos a Valentino Rossi en la clasificación provisional de MotoGP y tratar de plantar cara a Marc Márquez en la carrera.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Como mínimo espero igualar el segundo puesto de 2015
Jorge Lorenzo: Como mínimo espero igualar el segundo puesto de 2015

¿Qué tal las vacaciones?

En realidad solo he tenido una semana de no estar parado y no hacer ejercicio físico. Luego ya me fui a California a entrenar y he estado allí dos semanas con un amigo que colabora con Monster y tiene un gimnasio. He hecho mucha bici. Después estuve en Brasil en acto promocional de Yamaha y por eso llegué aquí a Indianápolis pronto.

¿Cómo enfocas el GP?

El año pasado fuimos muy bien aquí, a pesar de no conseguir la victoria pero acabamos a menos de dos segundos de Marc que iba muy rápido, y con una Yamaha que yo creo que era inferior a la de este año. Mi objetivo como mínimo es igualar el segundo del año pasado.

Bridgestone vuelve a traer el compuesto más duro…

Sí, pero dentro de lo malo el asfalto de Indy tiene bastante grip así que dentro de lo malo de estos neumáticos que sirve Bridgestone y que derrapan más, se debería notar menos que en Alemania.

¿Márquez es el favorito en Indianápolis?

Quizás sí por haber ganado aquí el año pasado y por haber ganado el último GP. Yo llego con la mentalidad de intentar ganar, con la misma que llegué a Jerez, por ejemplo, de intentar ser los más rápidos desde el principio.

¿Cómo puedes recortar esa ventaja a Rossi?

Muy fácil, ir más rápido en cada carrera. Me veo capacitado de ganar en cualquier circuito, no hay uno específico que me vea más fuerte que él.

¿No descartáis a Marc?

Lo que ha sido muy bueno para nosotros es los tres fallos de Márquez, porque sin ellos y a pesar de que la moto no iba bien, habría estado más cerca. No hay que descartar a Marc porque si el año pasado ganó 10 carreras seguidas también podría hacerlo este año.

¿Has felicitado a Max por su podio en Malasia?

Sí claro. Estaba muy feliz y cumplió su objetivo a pesar de que llegaba lesionado. Aguantar con 44 años en el circuito más exigente del Mundial y subir al podio marcó un hito histórico.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...