Jorge Lorenzo: “Sabía que era un fin de semana para sobrevivir”

El balear no pudo pasar de la sexta plaza en el GP de Australia.
Chechu Lázaro/Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Sabía que era un fin de semana para sobrevivir”
Jorge Lorenzo: “Sabía que era un fin de semana para sobrevivir”

Jorge Lorenzo rubricó su complicado fin de semana en Phillip Island con una sexta plaza en carrera. El balear logró remontar desde la duodécima plaza de la parrilla, pero encontró su tope al llegar a la zaga de Pol Espargaró. “Como dije antes de empezar el GP, creía que era un fin de semana para sobrevivir pero pensaba que no sería para tanto. Pero así ha sido. En ningún momento la moto me ha dado buenas sensaciones de seguridad, ni entrando en la curva ni saliendo y, como he dicho antes, cuanto más frío hacía, efectivamente, hemos ido peor”, confesaba al terminar la prueba.

El principal problema del mallorquín, como ya ocurriera en GGPP anteriores, fue la falta de confianza con los neumáticos Michelin. “Así como otros pilotos, cuando hay otro tipo de problema y el neumático funciona y no pueden sacar el beneficio que tengo yo con mi técnica, pues yo sufro más cuando no hay grip. Y hay pilotos a los que les gusta esa sensación de no tener grip, de derrapar, de hacer spinning. O les gusta o sufren menos que yo, o que Pedrosa, por ejemplo. Hay pilotos de diferentes estilos y Michelin, por no tener los mismos problemas que tuvo con Baz y Redding, ha hecho neumáticos muy duros en los que no saltan piezas pero que no generan nada de grip cuando aceleras. No genera grip, a la que intento ser más agresivo en la frenada de detrás se me bloquea. Tenía la sensación de que me iba a caer en todas las curvas y de que tenía que sobrevivir en esta carrera”.

Pese a las malas sensaciones, Lorenzo reconoció que en Malasia podría pelear por la victoria: “Si el neumático funciona bien se puede ganar perfectamente”, confesó.

Un triunfo en Sepang le daría algo de aire al balear en la clasificación provisional. No en vano, tras esta prueba Maverick Viñales se encuentra a tan solo 11 puntos. Sobre este asunto, el 99 reconoció que le sabría mal concluir la temporada cuarto: “Sí, porque sería una combinación de errores y neumáticos y me haría volver a repetir la posición de mi primer año en MotoGP, mientras llevo nueve años terminando la mayor parte de las veces primero o segundo, y tercero en 2014”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...