Jorge Lorenzo: "En Yamaha esperamos que Valentino regrese cuanto antes"

MotoGP. GP Gran Bretaña (Silverstone). 5ª. MotoGP. Declaraciones. Jorge Lorenzo lograba un triunfo sin paliativos en el circuito de Silverstone, con una ventaja enorme sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso. Lorenzo sabe que queda mucho Mundial, tanto que incluso desea que Valentino Rossi vuelva cuanto antes.
Motociclismo.es. Fotos: Goldandgoose -
Jorge Lorenzo: "En Yamaha esperamos que Valentino regrese cuanto antes"
Jorge Lorenzo: "En Yamaha esperamos que Valentino regrese cuanto antes"

Jorge Lorenzo, a pesar de la diferencia de puntos que tiene sobre el segundo en la provisional del campeonato, no se confía. Incluso le queda tiempo para acordarse de Valentino Rossi, de quien desea que vuelva pronto. Éstas son las declaraciones de los protagonistas de MotoGP en este Gran Premio de Gran Bretaña:

Jorge Lorenzo
Así como en Mugello Dani hizo un carrerón y realmente fue inalcanzable para todos hoy ha sido mi turno para ganar de manera holgada y no lo he desaprovechado. He estado muy concentrado, he disfrutado mucho encima de la moto, pero a la vez ha sido mucho más difícil de lo que parecía, porque mantener un ritmo no máximo, pero casi en tantas vueltas ha sido complicado, aunque más fácil que Jerez sí que ha sido. Podría haber ganado con más ventaja, pero no tenía sentido arriesgar. Cuando he visto en la pizarra que tenía 1,7 de ventaja sabía que esta carrera podía ser mía.

Realmente esta ha sido la primera carrera sin Valentino y para mí ha sido difícil cambiar la mentalidad tras su caída, porque tener una referencia tan fuerte con tu misma moto te da energía y ganas. Ha sido complicado, en Mugello quizás pensé demasiado en los puntos y durante este fin de semana he cambiado para intentar disfrutar cada vez que me he subido en la moto, sin pensar en nada más. Espero poder ganar más carreras así y tener siempre la cabeza como hoy, pero aunque haya cambiado mi mentalidad, no hay que olvidar que Pedrosa ganó en Mugello con siete segundos.

¿Si me siento líder de Yamaha con Valentino fuera? Nunca me he sentido segundo piloto y tampoco nunca, incluido ahora, me he sentido líder. En Yamaha esperamos que Valentino regrese cuanto antes. El título está más cerca que en Mugello, pero nunca sabes lo que puede pasar con 13 carreras por delante. Hay que seguir concentrados y rodando rápido, porque no podemos conformarnos ni dar nada por terminado hasta que no se haya conseguido de verdad. Hay que seguir tirando del carro. Yamaha puede estar tranquila porque sabe que tiene a un piloto rápido aparte de Valentino, pero no deben relajarse y seguir trabajando en la moto. Ahora vamos a Assen que es una pista favorable a Yamaha y el objetivo es terminar siempre en el podio.

Andrea Dovizioso
Estoy contento por colocarme segundo en el campeonato, lo que refleja el buen inicio de temporada. A media carrera he visto que muchos pilotos se acercaban por detrás, así que he intentado tirar al 100 por cien para abrir hueco y evitar una lucha en la última vuelta. Todavía tenemos que mejorar para estar en la lucha por la victoria, pero estamos un paso más cerca. Éste ha sido un buen resultado para empezar un periodo muy intenso de carreras. La próxima carrera en Assen y después Barcelona.

Ben Spies
No esperaba conseguir mi primer podio tan rápido. He salido decentemente y cuando he cogido a Dani y Simoncelli he tratado de estar detrás del grupo que luchaba por el podio. Pero he visto que podía luchar por él y me he dedicado a conservar mi neumático trasero para el final. En las últimas vueltas he tirado a tope y he hecho algún buen adelantamiento. Lo más difícil ha sido pasar a Nicky que ha estado muy defensivo. Hoy puedo decir que he sido el tercer mejor piloto del mundo y es una gran sensación.

Nicky Hayden
Ha sido frustrante porque hemos hecho un gran trabajo con la moto y era muy divertida de llevar. No estoy contento con otro cuarto puesto, aunque lo bueno es que estamos ahí.

Casey Stoner
No estoy contento porque hoy éramos capaces de más. Cuando he soltado el embrague la moto se ha quedado clavada, me han pasado todos y entones hemos perdido nuestras opciones.

Randy de Puniet
Ha sido una buena carrera, pero como en Mugello he terminado por detrás del grupo de cabeza. He luchado a tope, pero en las últimas vueltas el neumático delantero ha muerto.

Marco Simoncelli
Hemos dado un importante paso adelante. Me ha costado aguantar el ritmo de Spies y Stoner en las últimas vueltas con los neumáticos gastados, pero me lo he pasado muy bien.

Dani Pedrosa
Estoy muy decepcionado, porque ayer parecíamos estar muy fuertes. Lo único positivo es que no he tenido dolor durante la carrera. Podemos olvidar ya este fin de semana.

Aleix Espargaró
La mala salida ha arruinado mi carrera. He rodado solo y ha sido aburrido, pero el décimo puesto no está mal y espero hacerlo mejor en Assen, uno de mis circuitos favoritos.

Héctor Barberá
Cuando me ha pasado Stoner he intentado tirar con él, pero iba muy deprisa, he perdido la concentración y entonces han aparecido Capirossi, Espargaró y Álvaro. El 11º sabe a poco.

Álvaro Bautista
Estoy bastante contento porque creo que hemos dado un paso adelante en la moto bajo condiciones frías y en carrera he rodado consistentemente por debajo de mi tiempo de clasificación.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...