Jorge Lorenzo (Yamaha): "Me siento como en el cielo"

MotoGP. Gran Premio de Portugal (3ª). Protagonistas MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha) se siente como en el cielo tras haber ganado su primera carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo. Al piloto de Yamaha esta vez le han acompañado en el podio Dani Pedrosa (Honda) y su compañero de equipo Valentino Rossi. Por su parte Stoner está echo un lío con su Ducati.
José G. Maroto/Juan Pedro de la Torre. Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Me siento como en el cielo"
Jorge Lorenzo (Yamaha): "Me siento como en el cielo"

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"Me siento como en el cielo. Primero de todo quiero dar las gracias a Yamaha y a Fiat porque sin su apoyo no hubiese estado hoy aquí. No puedo creer que esto sea verdad, casi no puedo describir cómo me siento. Mi equipo, todo Yamaha y Michelin han hecho un gran trabajo. La salida ha sido una locura porque caían goats de agua y miraba para que no empeorase. Pero casi no puedo recorder todo lo que ha sucedido durante la carrera. Recuerdo el adelantamiento a Pedrosa y el de Valentino. Sé que he arriesgado mucho, he tomado muchos riesgos, pero he tenido la ocasión y no la he desaprovechado. Es un orgullo estar aquí y ser líder después de solo tres carreras. Es algo que no podría haber soñado nunca antes. No podemos permitirnos relajación a partir de ahora por que Pedrosa y Rossi están muy bien y son dos pilotos muy rápidos. Tengo algo de dolor en las manos y por la tarde tomaremos una decisión sobre la operación".

Dani Pedrosa (Honda)
"Después de la complicada pretemporada que hemos tenido este invierno, es muy positivo encontrarnos en esta situación ahora, así que estamos satisfechos por ello. Hoy hemos hecho una buena carrera, el principio de la misma ha sido muy divertido, pero también un poco peligroso porque llovía y los adelantamientos en esas condiciones han sido un poco peligrosos. Cuando ha parado de llover, el ritmo de carrera ha aumentado de verdad, y eso nos ha obligado a concentrarnos muchísimo para mantenerse en el grupo cuidando los neumáticos. Finalmente hemos terminado segundos y estamos contentos por ello. Ahora estamos pensando en la carrera de China que también será complicada".

Valentino Rossi (Yamaha)
"Al final del día no ha sido un resultado malo porque esperábamos bastantes dificultades con esta pista. La M1 ha trabajando muy bien hoy. Hemos realizado una buena salida, lo que me ha permitido estar delante y disfrutar. Mis neumáticos Bridgestone han trabajado bien, pero hemos intentado conservarlos al máximo porque sabíamos que las 28 vueltas iban a ser duras. Desgraciadamente no hemos podido estar junto a Jorge y Dani en las últimas vueltas, pero de cualquier forma tenemos dos podios con Brisgestone, lo que es muy importante porque aún estamos aprendiendo juntos. Pienso que hemos hecho otro paso adelante este fin de semana y espero que los test de mañana nos sirvan para llegar a China con opciones de victoria".

Casey Stoner (Ducati)
"Una vez más no hemos podido demostrar lo que éramos capaces de hacer. Y lo más frustrante es que como en Jerez no ha sido por nuestra culpa. Porque allí el primer error fue mío, pero después no lo fue. El sistema de control de cámaras de Dorna se ha soltado y estoy muy enfadado porque eso no puede suceder. Ha sido muy incómodo pilotar colocando la caja en cada recta y golpeando mi mano y la maneta de embrague. Además no quería arrancarlo porque tenía miedo de que afectara a la electrónica de la moto y se parara. Tampoco el “mapping A” no funcionaba bien y hacía la moto muy nerviosa. Del “warm up” a la carrera la moto ha mejorado y creo que hemos encontrado la luz al final del túnel. Lo que no entiendo es que tenga que usar el neumático delantero más blando cuando el año pasado siempre montaba el más duro. La moto se supone que es la misma con pequeñas mejoras por lo que no entiendo qué pasa. Yo sigo dando el cien por cien y no puedo decir lo que va a pasar en China. El año pasado lo hicimos muy bien y no tiene por qué cambiar mucho esta vez".

Colin Edwards (Yamaha)
"Cuando estás en la parrilla y ves como caen gotas de lluvia en tu visera, te asustas. Es una situación complicada en la que no sabes lo que puede suceder, si estará lloviendo en otro punto del circuito o si te tocará parar en boxes para cambiar de moto. Me di cuenta inmediatamente de que llevaba un slick montado debido a lo que se resbalaba cuando tocaba la zona húmeda. Vi a varios pilotos que les pasaba lo mismo que a mí por lo que estábamos todos en una situación embarazosa. La electrónica de la moto estaba funcionando al 100 por cien para que no derrapara al acelerar. Por esto que los neumáticos Michelin tardaron en coger temperatura. Llegamos a contactar con el grupo de cabeza pero después el ritmo era muy alto y el grip de mis neumáticos me avisó varias veces de que no los siguiera si no quería irme al suelo. La cuarta plaza que he logrado hoy es el mejor resultado en mucho tiempo por lo que quiero dar las gracias el Tech3 y a Michelin. Veremos en Shanghai si somos capaces de seguir en esta buena línea".

John Hopkins (Kawasaki)
"Estoy satisfecho por haber entrado entre los cinco primeros. Estar en el "top 5" es nuestro objetivo y, aunque hoy hemos tenido una carrera extraña, lo hemos logrado. Realicé una fantástica salida y aproveché que había algo de desconcierto por la lluvia para acercarme a al grupo de cabeza. Junto con Colin y James, hemos contactado con la cabeza de carrera pero cuando se ha puesto Lorenzo delante no hemos podido aguantar el ritmo. Pasado la mitad de la carrera me he quedado sin neumático porque habíamos montado uno algo más blando porque la temperatura era más baja. En ese momento Stoner venía detrás empujando fuerte y ha estado cerca de atraparme. En estos momentos tenemos que mejorar mucho en las sesiones de clasificación porque esto nos ayudará mucho a estar más adelante en las carreras. Estoy deseoso de que llegue la carrera de Shanghai porque estoy seguro de que allí podemos hacer un gran papel con la Kawasaki".

James Toseland (Yamaha)
"Me he colocado quinto en el campeonato por lo que estoy contento. Es otra carrera en la que las cosas son complicadas y hay que ir al límite del principio al final de la carrera. Con la lluvia de esta noche no sabíamos que iba a pasar. El "warm up" ha sido en mojado y aquí en Estoril es muy frecuente que el viento traiga las nubes y llueva. Afortunadamente no ha sido así. Cometí un fallo en la salida porque no tenía punto de referencia de dónde frenar a final de recta a causa de mi corta experiencia con estas motos. Frené muy pronto y me pasaron varios pilotos con lo que me vi en el medio del pelotón sin opciones de ir para adelante rápido. El resto de la carrera fue mejor de lo que esperaba por que llegué con Colin hasta delante pero mi ritmo bajó a a 1"38. Me he dado cuenta de que tenemos un bloque muy bueno con la Yamaha y los Michelin por lo que estamos muy cerca de estar delante. El siguiente viaje es a China donde esperamos continuar con nuestra progresión".

Chris Vermeulen (Suzuki)
"Hice una buena salida desde la quinta fila en la que estaba. Adelanté a varios pilotos hasta llegar a la primera curva. Estaba temeroso de que volviera la lluvia porque se forma algo de lío en el "pit lane". Ya por la noche había llovido mucho y esto complicaba las cosas porque había zonas del circuito con mucha humedad. Tras la salida me coloqué tras Stoner, Toseland y De Puniet con los que mantuve una bonita lucha. De Puniet se fue al suelo y no pudo aguantar el ritmo de Stoner y Toseland debido a una vibración en la ruda delantera que me hizo bajar el ritmo de carrera. Al final he podido alcanzar el octavo puesto en carrera que es algo que nos hace sumar puntos en la general pero que está algo lejos de lo que queremos".

Loris Capirossi (Suzuki)
"Esperaba algo más de esta carrera. Éste es uno de esos fines de semana en los que trabajas mucho y después te quedas con mal sabor de boca. No esperaba una carrera tan dura porque habíamos trabajado mucho en el equipo Suzuki y habíamos logrado unos buenos reglajes para este domingo. Todo se estropeó con el cambio de condiciones con las que nos encontramos tras la lluvia del sábado por la noche. A pesar de que no salí muy bien me propuse mantener un ritmo alto de carrera para ir alcanzando pilotos que se fueran quedando sin neumáticos. Solo pude ser noveno por lo que no estoy nada contento pero ahora ya sólo podemos pensar en la carrera de Shanghai en la que tenemos depositadas esperanzas de alcanzar un buen resultado".

Nicky Hayden (Honda)
"Las primeras vueltas no han sido nada fáciles, algunas zonas del circuito estaban húmedas y yo había salido con neumáticos de compuesto muy duro. Estos neumáticos han comenzado a funcionar muy bien a medida que iban tomando temperatura, así que la carrera pintaba muy bien. He hecho unos cuantos adelantamientos y he llegado a situarme cuarto, pero obviamente, después del cuarto de Jerez, hoy quería más, y me veía con posibilidades de atrapar a los tres primeros de la cabeza de carrera. Así que he tenido que apretar fuerte, y cuando haces eso, pueden llegar los errores. La moto ha funcionado perfectamente hoy, al igual que los neumáticos, y yo me sentía bien, así que he ido a por ellos. Y en la curva siete, una de las complicadas aquí, la rueda delantera ha deslizado más de la cuenta y yo he terminado por los suelos. Ha sido una lástima porque todo iba bien y teníamos ganas de lograr un buen resultado, pero yo he cometido un error. Lo podemos repara en el siguiente Gran Premio. Hasta llegar allí tenemos la oportunidad de revisar todos los datos que tenemos e intentar pensar donde mejorar"..

RESULTADOS DEL GP DE PORTUGAL

<

p>MotoGP
Carrera: 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Dani Pedrosa (Honda), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
Entrenamientos Cronometrados : 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Dani Pedrosa (Honda), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
Entrenamientos Libres 3 : 1. Colin Edwards (Yamaha), 2. Jorge Lorenzo (Yamaha), 3. Nicky Hayden (Honda)
Entrenamientos Libres 2: 1. Dani Pedrosa (Honda), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Colin Edwards (Yamaha)
Entrenamientos Libres 1: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Shinya Nakano (Honda)

<

p>250 cc
Carrera: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), Marco Simoncelli (Gilera), 3. Mika Kallio (KTM)
Entrenamientos Cronometrados 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Mattia Pasini (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Héctor Barberá (Aprilia)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alex Debón (Aprilia), 3. Mika Kallio (KTM)
Entrenamientos Libres 1: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), 2. Mika Kallio (KTM), 3. Hiroshi Aoyama (KTM)

<

p>125 cc
Carrera: 1. Simone Corsi (Aprilia), 2. Joan Olive (Derbi), 3. Nico Terol (Aprilia)
Entrenamientos Cronometrados 2: 1. Simone Corsi (Aprilia), 2. Stevie Bonsey (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Joan Olivé (Derbi)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Mike di Meglio (Derbi), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Michael Ranseder (Aprilia)
Entrenamientos Libres 1: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Mike di Meglio (Derbi), 3. Pablo Nieto (KTM)

 

Participa en nuestro foro Gran Premio de Portugal de Motociclismo.

Puedes leer los blogs de Randy Mamola, Angel Nieto, Alex Crivillé o el Diario de un GP de José García Maroto.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...