Jorge Martín: “De momento soy apto, pero solo para los entrenamientos”

El madrileño ha viajado al GP de Austria recién operado y ha sido declarado “apto” para correr, aunque mañana tendrá una nueva revisión después de los entrenamientos.
Chechu Lázaro -
Jorge Martín: “De momento soy apto, pero solo para los entrenamientos”
Jorge Martín: “De momento soy apto, pero solo para lo entrenamientos”

Solo cinco días después de pasar por el quirófano para recuperarse de la fractura en el radio distal del brazo izquierdo, Jorge Martín se ha presentado en el circuito de Red Bull Ring con la intención de disputar el GP de Austria de Moto3. Hoy jueves ha dado su primer paso, ya que ha sido declarado “apto” para subirse a la moto este fin de semana.

Digo que es el primer paso, porque mañana tendrá una nueva revisión en el centro médico del circuito después de los entrenamientos, y tendrá que volver a “aprobar” físicamente. A parte de sus propias sensaciones una vez que se suba a la moto.

“De momento soy apto, pero solo para probarme en los entrenamientos, y después tendré que pasar otra revisión médica. La de hoy no ha durado mucho, unos cinco minutos, y han estudiado la movilidad en el brazo”. Comentaba esta tarde el piloto madrileño, con el brazo vendado cubriéndose una larga cicatriz de 18 puntos.

Depende también de las condiciones meteorológicas ya que mañana dan lluvia por la mañana, y en ese caso Jorge Martín no tomaría parte de los entrenamientos. No voy a arriesgarme a salir si llueve. Así que ya veremos si la próxima revisión la tengo mañana o ya el sábado. Lo bueno es que a cada día que pasa voy mucho mejor”.

Jorge Martín pasa el tiempo entre la Clinica Mobile y su box, donde se conciencia para un fin de semana muy Duro en un circuito al más puro estilo stop&go. El objetivo, seguir en la lucha en el campeonato, donde ahora marcha segundo por detrás de Marco Bezzecchi. “Más que los 3 puntos que ahora me lleva el líder, lo importante es que se han acercado mucho Di Giannantonio y Canet. El año pasado ya hice podio en esta pista con el pie derecho aún lesionado”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...