Jorge Martín: “KTM parecía un solo equipo, iban todos contra mí”

El madrileño se ha ido de vació de Motegi, donde se ha ido al suelo en el grupo delantero.
Chechu Lázaro -
Jorge Martín: “KTM parecía un solo equipo, iban todos contra mí”
Jorge Martín: “KTM parecía un solo equipo, iban todos contra mí”

El español Jorge Martín se ha ido al suelo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón ganada por su gran rival, el italiano Marco Bezzecchi. Con el cero sumado en Japón, la ventaja del madrileño en la general se ve reducida a un solo punto. Así explica lo sucedido en Twin Ring Motegi:

Ha sido muy difícil. Me encontraba mejor ahora en la última parte de carrera porque a ellos les estaban bajando las gomas y estaban haciendo un ritmo súper lento y yo me encontraba muy bien. Pero ya se ha visto que KTM parecía un solo equipo, iban todos contra mí, y contra eso no puedes hacer nada. Creo que hemos hecho un gran papel en todo el fin de semana, con una moto inferior hemos conseguido estar con ellos, incluso creo que podría haberme escapado al final de carrera, pero peleando así de agresivos era muy peligroso, he salvado una en la que si me caigo me podría haber roto algo, y al final defendiendo la posición o me caía o acababa décimo.

Eso que ha pasado en la vuelta anterior, ¿ha influido algo en el fallo que ha tenido?

No, no, al final no ha incidido nada, sino que he perdido posiciones, y al recuperar, porque en la recta perdía mucho, me he caído.

El Mundial comienza de nuevo…

Mundial a tres carreras. Somos muy fuertes en Australia y en Valencia, creo que ahí marcaremos la diferencia, son dos carreras en las que hay que darlo todo. Y en Sepang volveremos a sufrir pero me encuentro bien físicamente y creo que allí también podremos hacer un gran papel.

Publicidad

Jorge Martín: “KTM parecía un solo equipo, iban todos contra mí”

Jorge Martín: “KTM parecía un solo equipo, iban todos contra mí”

Los pilotos KTM se ayudan entre ellos, lo ha comentado su jefe, Fausto Gresini, que incluso ha dicho que al final Binder ha cortado en la recta para dejar pasar a Bezzecchi. ¿Hay posibilidades de que pase lo mismo con Honda?

Yo te puedo decir que Binder no ha cortado en la recta, es que la moto de Bezzecchi es muy superior, y contra eso es muy difícil competir. Si hubiese cortado le habría adelantado en la curva anterior, no tiene ningún sentido. Intentaremos que en Australia, donde hay menos aceleración, pelear al máximo.

Di Giannantonio está tercero a 29 puntos. Su relación con él no es la mejor. ¿Hay posibilidad de que hagan piña?

No hay relación. Y encima parece que todos los italianos vayan en contra mía. Intentaré pelear con lo que tengo para ganar este título.

El pique con un piloto como Binder, que siempre parece que va por encima del límite, ¿no crea un poco de tensión en cabeza?

Sí, crea tensión. Al final le da igual hacer la curva, lo que quiere es adelantarte. Pero así son las carreras, no puedo quejarme de agresividad, a veces yo también lo soy. Habrá que intentar manejar esta situación lo mejor posible.

Lo bueno es que no se le ve hundido.

Me ha hundido pero al final hay que olvidarse, no puedo quedarme en el pasado, tengo que pensar en Phillip Island que es una pista que me encanta, y allí podremos pelear por la victoria.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...