Jorge Martín, pole en Moto3: “Estaba más nervioso en rueda de prensa que en una carrera”

El piloto madrileño ha conseguido la primera pole position de su vida en el Mundial de Moto3.
Chechu Lázaro -
Jorge Martín, pole en Moto3: “Estaba más nervioso en rueda de prensa que en una carrera”
Jorge Martín, pole en Moto3: “Estaba más nervioso en rueda de prensa que en una carrera”

Jorge Martín saldrá mañana desde la pole en el GP de Qatar de Moto3, después de la cancelación de las sesiones cronometradas por culpa de la lluvia. “Hoy ha sido fácil pero independientemente de todo estoy contento con el trabajo que realizamos ayer, me siento cómodo con los neumáticos usados y con la dura pero todavía no sabemos que neumáticos emplearemos por lo que será importante el warm up para saber que neumático emplearemos y así poder decidir. Estoy cómodo y muy fuerte”.

El piloto San Sebastián de los Reyes ha pasado por primera vez por la rueda de prensa oficial de los pilotos de la pole, y ha compartido mesa con la primera fila de MotoGP y con Franco Morbidelli: Estaba más nervioso que en una carrera y me temblaba la voz, menos mal que Marc me ha dicho los pasos porque si no, no me enteraba, pero por suerte he podido responder bien y me siento muy bien y espero poder pelear por la victoria”.

Jorge Martín ha estrenado su palmarés de poles. Ya el año pasado subió por primera vez al podio en Brno, y mañana podría sumar su primera victoria. "Por qué no es cuando más fuerte me veo. El año pasado era inviable a no ser que fuese una carrera en agua pero este año me veo muy competitivo tanto si es en seco como en agua, así que este año no me importan las condiciones”.

Sobre la cancelación de los entrenamientos, Jorge Martín se alineaba a favor de la decisión de Dirección de Carrera: “Sin duda. La curva 4 la frenada estaba empapada, pero también la trece que es la primera rápida y nosotros la hacemos a 160 km/h. también estaba llena de agua y era inviable ir con slicks o con rueda de agua y por eso yo creo que dirección de carrera ha hecho lo mejor y veremos mañana que pasa con el tiempo”.

Sobre la carrera, Jorge Martín comentaba. “Se han alargado un poco más el warm up, será media hora, así que creo que es bastante bueno porque al menos yo necesitaba algo más de tiempo para probar el neumático medio, que me faltaba, y por ello estoy contento con la decisión. Habrá gente que lo intentará aprovechar más que otros pero yo también lo aprovecharé para intentar avanzar en esta dirección y poder así mejorar con el neumático intermedio”.

Sobe sus rivales en el Mundial de Moto3, le salen varios: "Es difícil decirlo porque aquí en Qatar hay que contar con los rebufos y todo cuenta, pero Bulega, Mir, más o menos un Italia versus España pero yo intentaré tirar para que sea un grupo pequeño para no tener demasiado lío al final de carrera".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...