Jorge Martín viaja a Austria: "Quiero correr pero no me hago ilusiones"

El piloto español intentará salir a pista después de su lesión el viernes en Brno.
Nacho González -
Jorge Martín viaja a Austria: "Quiero correr pero no me hago ilusiones"
Jorge Martín en los libres de Brno (Foto: Gold & Goose)

El español Jorge Martín viajará a Spielberg, donde este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Austria. Apenas cinco días después de fracturarse la muñeca izquierda tras una caída en los primeros entrenamientos libres del pasado Gran Premio de la República Checa, el Team Del Conca Gresini Moto3 ha confirmado que el segundo clasificado de la general del Mundial de Moto3 2018 intentará participar en el Red Bull Ring.

Martín, que en el Autódromo de Brno se produjo una fractura distal intra articular de radio, tendrá que someterse a la evaluación de los médicos mañana jueves a las 16:30. Si es declarado 'apto' por los galenos, el viernes saldrá a pista para comprobar cómo está realmente su muñeca izquierda cuando se suba encima de la moto.

Apenas han pasado cuatro días de la operación. Por eso, aunque el piloto está animado, no quiere alzar las campanas al vuelo todavía: "Me siento algo mejor: la muñeca mejora y mi entorno y yo hemos decidido volar a Austria y ver qué nos dicen los doctores", afirma el de San Sebastián de los Reyes en el comunicado difundido por su equipo.

"Quiero volver a subirme a mi Honda, pero no quiero hacerme ilusiones. Si supero el examen médico, entonces intentaré pilotar y a partir de ahí veremos donde estamos", razona Martín, que con su ausencia en la carrera de Brno, ganada por su compañero Fabio Di Giannantonio, perdió el liderato ante el italiano Marco Bezzecchi, que ahora está seis puntos por delante.

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...