Jorge Navarro: "He decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania"

Jorge Navarro viajará a Alemania con el objetivo de disputar el Gran Premio, aunque los médicos del Centro Médico del circuito serán los que decidan si puede correr.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Jorge Navarro: "He decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania"
Jorge Navarro: "He decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania"

Jorge Navarro ha anunciado su decisión de viajar a Alemania con el objetivo de disputar el Gran Premio que se celebra este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, si bien serán los médicos del Centro Médico del circuito los que decidan si el piloto valenciano se encuentra en condiciones de volver a subirse a la moto.

Navarro, que sufrió hace un mes una fractura de tibia y peroné tras una caída mientras entrenaba de la que tuvo que ser operado, se vio obligado a perderse el GP de Holanda, si bien la lesión ha evolucionado favorablemente, por lo que podría disputar el próximo Gran Premio.

Antes de tomar la decisión de ir a Sachsenring, los Doctores Mir y Ginebreda del Hospital Universitari Quirón Dexeus, han confirmado que la lesión de Jorge Navarro "presenta una muy buena evolución en cuanto a la inflamación, recuperación de la musculatura y la movilidad del tobillo", tal y como apunta el comunicado del equipo. Este buen diagnóstico ha sido lo que ha hecho que Navarro finalmente haya tomado la decisión de viajar a Alemania, a pesar de la "recomendación del equipo de seguir con la rehabilitación y llegar al Gran Premio de Austria más recuperado de una lesión tan importante".

El propio piloto ha querido explicar su decisión y contar cómo afronta el Gran Premio en el caso de tener el OK de los médicos del circuito: “He pasado consulta en Barcelona con el doctor Mir y con el doctor Ginebreda, y gracias al gran trabajo que hicieron durante la operación, la recuperación ha ido muy bien; así que he decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania. No obstante, me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto. Así que iremos probando paso a paso con el fin de evitar mayores riesgos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...