Kazuki Masaki ficha por el RBA Racing y se queda la última Moto3 para 2018

El piloto japonés es el elegido para la moto que dejó libre Juanfran Guevara al retirarse.
Nacho González -
Kazuki Masaki ficha por el RBA Racing y se queda la última Moto3 para 2018
Kazuki Masaki ficha por el RBA Racing y se queda la última Moto3 para 2018

El japonés Kazuki Masaki llevará la segunda KTM del RBA Racing Team en el Campeonato del Mundo de Moto3 2018, al llegar a un acuerdo con el equipo español para llevar la única moto que quedaba libre en la categoría después del anuncio de la retirada de Juanfran Guevara, que nos explicó después en una extensa entrevista. Será compañero del argentino Gabriel Rodrigo.

A los 17 años, Masaki recibe su gran oportunidad después de haber conquistado la Red Bull Rookies Cup 2017, exhibiendo una regularidad intachable para suceder en el palmarés del certamen a su compatriota Ayumu Sasaki, con el que volverá a coincidir en el Mundial. Con ellos dos y Kaito Toba, serán hasta tres piloto japoneses en la categoría, todos ellos salidos de la Asia Talent Cup.

Es la gran oportunidad para el joven de Fukuoka, que ya realizó un más que prometedor debut a nivel mundialista al ser décimo como wild card en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana con el Asia Talent Team, el equipo con el que ha disputado el Campeoanto del Mundo Junior de Moto3 las dos últimas temporadas, siendo décimo en la temporada 2016 y sexto en este 2017, en el que logró tres podios, una pole y dos vueltas rápidas.

De esta forma, será el quinto piloto del FIM CEV Repsol Moto3 2017 en dar el salto al mundial en este 2018, uniéndose al campeón del mismo, el italiano Dennis Foggia; a los españoles Jaume Masiá y Alonso López -subcampeón y tercero respectivamente-; y al kazajo Makar Yurchenko, décimo clasificado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...