Kenny Roberts, sin motos en 2008

Ducati no le va a suministrar material. El Team KR no va a participar en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2008. Ducati, la última esperanza del equipo americano, ya le ha comunicado que no le va a proveer de los motores de este año, así que a falta de que suceda un milagro de última hora, el próximo mundial va a tener sólo 18 participantes.
Motociclismo -
Kenny Roberts, sin motos en 2008
Kenny Roberts, sin motos en 2008

Mucho se ha especulado sobre la continuidad del Team Roberts en MotoGP la próxima temporada. La última esperanza del equipo norteamericano es que Ducati le ofreciera motos para la próxima temporada.

Desde el primer momento la única opción era ésta, puesto que estaba descartada cualquier otra posibilidad, como el suministro de motores para que el Team KR desarrollara su propio bastidor, pero desde Ducati ha llegado una negativa tajante.

Ducati sólo va a desarrollar material para el equipo de fábrica y para el Pramac-d’Antín, que serán motos con especificaciones diferentes. Roberts esperaba disponer de las Desmosedici GP7, y dado que hay ocho unidades completas de esta versión, confiaba en que fuera material más que suficiente para poder montar su equipo la próxima temporada. No va a ser posible, así que, de momento, el próximo Mundial de MotoGP va a tener sólo 18 participantes.

Antes de negociar con Ducati, Kenny Roberts ya lo había intentado con Honda (el motor de la RC212V era el que equipaba en las últimas temporadas), pero la marca nipona ya le había anunciado que no seguiría suministrando motores esta temporada.

Incluso se había especulado con que el Team KR heredase las Ilmor que habían corrido en la primera carrera de la temporada, contando con dos motos en la parrilla, pero finalmente tampoco se concretó nada con la escudería de Mario Illien.

Galería relacionada

Kenny Roberts, sin motos en 2008

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...