KTM ya intentó fichar a Marc Márquez el año pasado: “Hubo una oferta”

Por fin se ha confirmado lo que ya se intuía: la marca austriaca ya tentó al vigente campeón.
Nacho González -
KTM ya intentó fichar a Marc Márquez el año pasado: “Hubo una oferta”
(Fotos: Gold & Goose / Dakar)

Todo el mundo lo sospechaba pero nadie lo decía: KTM intentó fichar a Marc Márquez. El que finalmente lo ha confesado ha sido el pentacampeón del Dakar, Marc Coma, nuevo Director General de KTM España: “Hubo una oferta a Marc Márquez para estar en KTM”, aseguraba Coma en una entrevista concedida a Radio Marca.

Hablando sobre un posible futuro fichaje de Márquez por la marca austriaca, Coma reconoce que personalmente le encantaría y confiesa que “ya hubo un intento en la edición anterior”, cuando él no estaba en la familia KTM porque estaba en las funciones como director deportivo de Amaury Sport Organization, la empresa organizadora del Dakar.

Lo de edición anterior se intuye que se refiere a este pasado curso, cuando el 93 acababa contrato y finalmente optó por renovar dos años más con Honda, marca con la que actualmente está vinculado hasta final de 2020. Para entonces, Coma confía en que la evolución de la KTM RC16 haya sido lo suficiente como para tentar de nuevo al heptacampeón mundial, recordando que ya estuvo con KTM en sus inicios en el Mundial de 125cc:

Marc ha formado parte de la familia de KTM y es un gran piloto. Cada proyecto va haciendo sus pasos, el proyecto de KTM en MotoGP está evolucionando de manera correcta, y creo que cuando la moto esté lista para ganar, por qué no tener a Marc Márquez encima de la KTM”, reflexiona Coma, que también ha valorado la idea del de Cervera de hacer algún día el Dakar.

Publicidad

KTM ya intentó fichar a Marc Márquez el año pasado: “Hubo una oferta”

KTM ya intentó fichar a Marc Márquez el año pasado: “Hubo una oferta”

A Marc le queda mucha cuerda para estar en MotoGP y ganar muchos mundiales más”, considera Coma, que no tiene dudas de que el 93 tendría un gran rendimiento en el popular raid, aunque le aconseja que lo haga en cuatro ruedas: “Seguro que lo haría bien. Mi consejo es que no lo hiciera en moto, que lo hiciera en coche. Sería una manera de alargar su carrera deportiva, ¿por qué no?”, sentencia.

NO SE MOJA EN TEMA DUTTO

Marc Coma también ha hablado sobre la agria polémica vivida en el Dakar con la exclusión de Nicola Dutto y sus compañeros, pero no ha querido mojarse en lo que a la decisión se refiere: “Valorar lo que ha pasado en esta edición sin estar allí y tener todos los elementos… me es difícil dar una opinión objetiva de la situación”, explica.

Lo que sí ha hecho es mostrar su admiración por la hazaña de Dutto, que ha seguido de cerca (cuando Dutto comenzó su ruta hacia el Dakar todavía estaba Coma al frente) y para el que sólo ha tenido buenas palabras: “Sólo quiero remarcar toda mi admiración para Nicola Dutto y para todo su equipo, y todo mi ánimo. La empresa que se propusieron era complicada”, concede. “Lo que ha hecho y ha transmitido Nicola Dutto y todo su equipo es admirable, y con esto nos tenemos que quedar”, zanja el catalán.

KTM ya intentó fichar a Marc Márquez el año pasado: “Hubo una oferta”

KTM ya intentó fichar a Marc Márquez el año pasado: “Hubo una oferta”

En cuanto al Dakar 2020, no cree que su disputa esté en peligro: “El Dakar ha convivido siempre con ciertas amenazas, cuando estaba todavía en África con amenazas terroristas; y en Sudamérica el contexto ahora es un poco distinto, pero no deja de ser muy favorable", afirma, si bien cree que el futuro a medio plazo no está allí:

Creo que el modelo sudamericano probablemente está mostrando síntomas de agotamiento, y creo que en un futuro se va a desplazar a otro continente. A cuál será no tengo información, no lo sé, pero Arabia Saudí sería una opción, Sudáfrica podría ser otra, hay una parte del norte de África que también estaría en buenas condiciones actualmente”, razona Coma, dejando claro que no posee información extra y que sólo se basa en su percepción desde fuera.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...