KTM RC16, así es la MotoGP austriaca para 2017

Esta mañana se presentó en Austria la decoración definitiva de KTM para las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3. Un diseño espectacular con “el toro” como protagonista.
Carlos Domínguez -
KTM RC16, así es la MotoGP austriaca para 2017
KTM RC16, así es la MotoGP austriaca para 2017

A las 11.30 de hoy comenzó la presentación oficial de los equipos de fábrica de KTM para las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP para que pocos minutos más tarde y una vez habían aprovechado para sacar pecho tras 16 años de victorias en el Dakar, retiraran las fundas de las seis motos presentes en el escenario y presentaran las nuevas –e impresionantes– decoraciones para las tres categorías.

En el evento estuvieron presentes todos los pilotos KTM de asfalto (Pol Espargaró, Bradley Smith, Brad Binder, Miguel Oliveira, Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder) como los principales responsables del proyecto, desde Stefan Pierer hasta Mike Leitner, pasando por Pit Beirer quien explicó las razones de asaltar las categorías más altas del mundial de velocidad:

“Veíamos con tristeza cómo formábamos grandes pilotos en la Rookies Cup… para luego dejarles escapar. Luego les vimos desarrollarse con nosotros en Moto3 y ser campeones… para luego perderles en Moto2. Si queríamos ir a MotoGP, tendríamos que hacerlo siguiendo a jóvenes talentos desde el principio.”

De las líneas de la nueva moto se han encargado en KISKA, el estudio de diseño que desde hace años se dedica de trazar las formas de KTM a todos los niveles, desde la imagen de marca hasta la Bestia 2.0, también conocida como KTM Super Duke 1290 R. La imagen de la KTM RC16 es verdaderamente espectacular y apunta a ser una de las más bonitas de la parrilla.

El diseño con El Toro de Red Bull como protagonista ha sido obra de KISKA.

Tras retirar las lonas pasaron a hacer breves entrevistas con la alineación de KTM, empezando por Pol Espargaró, que no pudo evitar una sonrisa de oreja a oreja al verla:

”Es imposible que no te guste esta moto. Y sí, la verdad es que llevarla es como montar un toro, ¡ahora mismo es hasta demasiado!“, decía el catalán entre risas.

La KTM RC16 de un motor en V de cuatro cilindros con una cilindrada de 990cc, una configuración ya típica en MotoGP. Hace uso de suspensiones WP, algo que había preocupado al principio al propio Espargaró, y trabaja con Akrapovic para el sistema de escape logrando una potencia de más de 270 cv.

Pese a lo espectacular del diseño, la ferocidad de la apuesta de KTM y la calidad de sus pilotos, los austriacos todavía tienen mucho trabajo por delante. De momento, la clasificación final de los test en Phillip Island nos dejaba a Pol a 1,3 segundos del mejor tiempo, en manos de Maverick Viñales, mientras que Aleix Espargaró colocaba su Aprilia a sólo ocho décimas. El camino hasta lo más alto de MotoGP es duro y muy caro y esperar que las KTM aparezcan por las primeras posiciones durante su primera temporada es, quizás, ser demasiado optimista.

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