KTM y Tech 3 se unirán en MotoGP 2019

La marca austriaca ha anunciado el acuerdo con el equipo francés.
Nacho González -
KTM y Tech 3 se unirán en MotoGP 2019
KTM y Tech 3 se unirán en MotoGP 2019

KTM ha anunciado el acuerdo para suministrar dos motos al Tech 3 Racing de cara a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que la marca austriaca contará con cuatro motos en la parrilla de la categoría reina.

El Tech 3 anunció hace unos días su intención de no seguir vinculada a Yamaha tras 20 años de relación, y Hervé Poncharal ya dejó caer que le había decepcionado que la marca de los diapasones no les ofreciera una moto oficial para Johann Zarco tal y como hace Honda con Cal Crutchlow y Ducati con Danilo Petrucci.

Ahora se confirma lo que ya empezaba a ser un secreto a voces: que la oferta que llevó a Poncharal a dejar Yamaha procedía de KTM. El comunicado de la marca no lo deja claro, pero Poncharal ya comentó a MotoGP que le atraía la posibilidad de que fuese una marca con presencia en todas las categorías, por lo que es bastante probable que el equipo del Tech 3 en Moto2 también cambie a KTM de cara  al futuro.

"Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas con KTM para MotoGP a partir de 2019", asegura Pit Beirer, Director de Motorsports de KTM. "El equipo tiene muchos años de experiencia y muchos grandes resultados en el campeonato", subraya. “Su estructura profesional nos hará todavía más fuertes”, promete el alemán.

Tener cuatro KTM RC16 en parrilla también es un gran paso adelante para nosotros, tanto en el desarrollo de nuestra máquina de MotoGP como en la expansión de la estructura de KTM en el paddock”, añade el directivo, que también resalta la presencia de la marca en el campeonato desde la Red Bull Rookies Cup hasta la categoría reina. “Estamos deseando empezar una gran colaboración y estoy muy agradecido a Hervé Poncharal por su confianza en KTM de cara al futuro”, concluye.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...